Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Martes 18 de Diciembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
FúTBOL INTERNACIONAL | 21/09/2018 14:10

Clubes denuncian la manipulación de futbolistas para ir a un paro en Guatemala

Los equipos instan a los jugadores a que observen la legislación deportiva nacional e internacional que rige el fútbol federado guatemalteco y no se dejen sorprender por ese sector que pretende utilizarlos para beneficios particulares a la fuerza. EFE/Archivo
Los equipos instan a los jugadores a que observen la legislación deportiva nacional e internacional que rige el fútbol federado guatemalteco y no se dejen sorprender por ese sector que pretende utilizarlos para beneficios particulares a la fuerza. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Guatemala, 21 sep (EFE).- Los doce clubes que integran la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala denunciaron este viernes que personas ajenas a este deporte están manipulando a sus jugadores para que vayan a un paro y no disputen las décima y undécima jornada del Torneo de Apertura este fin de semana y el próximo miércoles. En un comunicado, los doce equipos, respaldados por la Federación Nacional de Fútbol, señalan que "un grupo de presión integrado por personas ajenas a la estructura del fútbol federado que persigue sus propios intereses, está manipulado a los futbolistas para que desacaten la convocatoria y no participen en los encuentros de liga". Advierten que los jugadores incurrirían en una "grave falta de incumplimiento de contrato y ocasionarían pérdidas económicas y deportivas significativas" a los clubes si no se presentan a los partidos. En el pronunciamiento los equipos no identifican al "grupo de presión" que manipula a los futbolistas ni cual sería la causa para ir al paro. La Federación y los equipos expresaron su "contundente rechazo" a esas acciones, que de llegarse a consumar, sentaría "un precedente nefasto y derivaría en consecuencias perjudiciales para el fútbol federado de Guatemala", alertan. Señalan que de concretarse el paro, obligará a los clubes individual o colectivamente, a tomar acciones en el ámbito deportivo y judicial para deducir responsabilidad a quienes provoquen y sean partícipes de este movimiento. Los equipos instan a los jugadores a que observen la legislación deportiva nacional e internacional que rige el fútbol federado guatemalteco y no se dejen sorprender por ese sector que pretende utilizarlos para beneficios particulares a la fuerza. El pronunciamiento está firmado por Comunicaciones, Antigua, Chiantla, Cobán Imperial, Guastatoya, Malcateco, Municipal, Sanarate, Siquinalá, Iztapa, Xelajú y Petapa. El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA) no ha desmentido ni confirmado si se presentarán o no a disputar la décima y undécima jornada del Apertura. Para mañana están programados los partidos entre Siquinalá-Municipal, Comunicaciones-Petapa y Xelajú-Iztapa y el domingo Sanarate-Antigua, Malacateco-Cobán Imperial y Chiantla-Guastatoya.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube