Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Jueves 15 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Jueves 15 de Noviembre de 2018
BEISBOL | 17/08/2018 22:10

7-3. Panamá derrota a Japón y acaricia la final del Mundial de béisbol sub'15

Jugadores de la selección panameña fueron registrados este viernes al celebrar su victoria sobre su similar de Japón, durante un partido de la súper ronda del Mundial de Béisbol sub'15, en David (Panamá). EFE
Jugadores de la selección panameña fueron registrados este viernes al celebrar su victoria sobre su similar de Japón, durante un partido de la súper ronda del Mundial de Béisbol sub'15, en David (Panamá). EFE (Foto:EFE )
David (Panamá), 17 ago (EFE).- Panamá sumó hoy su tercer triunfo en la súper ronda del Mundial de Béisbol sub'15 organizado por la por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y para ser junto con los Estados Unidos unos de los virtuales finalistas del torneo. Los panameños, al igual que los norteamericanos, tienen récord de 3-1 y les queda un partido mañana. Japón, con récord de 2-2, precisamente irá contra Estados Unidos y los panameños se enfrentarán contra República Dominicana, que está fuera de carrera con foja de 1-3. En el duelo de hoy, Japón abrió la pizarra gracias a errores de los panameños en la primera entrada. Anotaron en alta del primero Asahi Hanada y Siya Fukuhara. En la parte baja, los panameños respondieron con cuatro carreras, producto de un cuadrangular con las bases llena de Carlos González, que trajo a la casa a Luis Durango, Leonardo Bernal y Reginald Preciado. El abridor panameño Kenin Pinto retiró la segunda parte alta y en la baja los locales no hicieron carreras. En la alta del tercer tramo, Fukuhara volvió a timbrar para los japoneses, para acercar peligrosamente en el marcador 4 carreras por 3 a los nipones. Pinto solo retiró dos tercios en el la cuarta entrada, dejando el trabajo en manos de Alexis Bernal, que boleó a Hanada, para darle paso a Rance Pinilla, el tercer tirador panameño, que sacó el episodio Pinilla resolvió la alta del quinto tramo, y en la parte baja de esa entrada, la ofensiva panameña volvió a carburar para producir tres carreras más. Mauricio Pierre abrió la entrada con doble a lo profundo de la patrulla central, batazo que hizo saltar al abridor japonés Kiyohei Akiyama y entró Kyosuke Kuroyanagi. Seguido Luis Barría gana la base por escogencia. La bienvenida a Kuroyanagi se la dio Luis Sánchez con candelazo al central, para traer a Pierre a la casa. Preciado con imparable al derecho remolcó a Barría al plato y Luis Sánchez cerró la cuenta, anotando por un "pass ball". Pinilla, que al final se apuntó el triunfo con una labor de 3.1 episodios, no permitió imparables ni carreras, sacó sexta y séptima entrada en blanco, para preservar el triunfo y acercar más a los panameños a jugar la final del torneo, el domingo próximo. La derrota se la apuntó Kiyohei Akiyama permitió cinco carreras, que fueron producto tres imparables, poncho a tres y boleó a uno. Los mejores al bate por los panameños fueron: Reginald Preciado de 4-2, una anotada y empujada, Carlos González 2-1, un cuadrangular, una anotada y cuatro empujadas. Seiya Fukuhara de 2-1, dos carreras y anotadas fue el mejor por la ofensiva japonesa.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube