Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Martes 13 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
16°
C
Vendaval
clima
16°C Vendaval
Aguascalientes
16°
C
Vendaval
clima
16°C Vendaval
Martes 13 de Noviembre de 2018
BEISBOL | 17/08/2018 18:10

10-0. Estados Unidos blanquea a Cuba y se acerca a la final del Mundial Sub'15

Jugadores de Estados Unidos celebran una carrera hoy, viernes 17 de agosto de 2018, durante un juego del Mundial de Béisbol Sub'15 disputado entre Cuba y Estados Unidos, en el estadio Kenny Serracín, en la ciudad de David (Panamá). EFE
Jugadores de Estados Unidos celebran una carrera hoy, viernes 17 de agosto de 2018, durante un juego del Mundial de Béisbol Sub'15 disputado entre Cuba y Estados Unidos, en el estadio Kenny Serracín, en la ciudad de David (Panamá). EFE (Foto:EFE )
David (Panamá), 17 ago (EFE).- Estados Unidos blanqueó 10-0 a Cuba para sumar su tercer triunfo contra un revés en la súper ronda del Mundial de Béisbol Sub'15 y se acerca más al juego por la medalla de oro. Con la derrota, los cubanos quedan en 2-2, a expensas de otros resultados y poniendo en riesgo la revalidación del título de campeón de la categoría. Hoy, en el estadio Kenny Serracín, en David, provincia Chiriquí, los bates estadounidenses explotaron con 10 imparables, contra dos aislados incogibles de los cubanos. El castigo estadounidense arrancó desde el mismo primer episodio, cuando Cody Schrier le desapareció la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo al abridor cubano Yean Lorenzo. En el segundo episodio no hubo carreras, pero en el tercero Estados Unidos amplió el marcador considerablemente. Tyree Redd pegó doblete, con uno fuera, Davis Díaz logró un imparable dentro del cuadro interior, Reed avanza y posteriormente anota con un "pass ball". Schrier se embasó por base por bolas y Brady House trajo con un hit al central a Díaz hasta la casa. Con las bases llenas, Joshua Hartle, el lanzador, pegó triple y anotaron Schrier, House y Luke Leto. Luego Hartle fue puesto out en el plato intentando anotar por un elevado de sacrificio de Ryan Spikes, el marcador 6-0 a favor de los norteamericanos. El triple de Hartle hizo que saltara Jean Lorenzo y lo relevara Eccel Correa. Lorenzo fue el derrotado, al lanzar 2.1 episodios, permitió cinco imparables y le anotaron seis carreras. La cuarta entrada pasó sin pena ni gloria, en la quinta Estados Unidos sumó dos rayitas más, en esta ocasión timbraron Díaz, que llegó por golpe, y anotó luego del triplete de Schrier, mismo que hizo que saltara Correa y llegara Leonardo Reyes. A Reyes lo recibió House con candelazo de imparable al jardín central y Schrier anotó la octava para Estados Unidos. Hartle retiró rápidamente la quinta entrada, para apuntarse el triunfo con labor de 5.0 entradas, le ligaron dos incogibles y no permitió carreras. El sello de la blanqueada y paliza de Estados Unidos se dio en la séptima entrada con dos carreras más, anotadas por Justin Colon y House, ante los envíos de Omar Riesgo, tercer tirador cubano, y que fue relevado en ese mismo episodio por Christopher Pérez. Los mejores al bate por los ganadores fueron: Brady House de 4-3, dos anotadas y dos empujadas y Cody Schrier de 2-2, triple y cuadrangular, tres anotadas y dos empujadas. Por Cuba, los mejores fueron Dyan Jorge de 1-1 y Eriandys Ramón de 2-1. Este sábado, Estados Unidos se medirá con Japón y Cuba jugará ante Taiwán.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube