Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Lunes 20 de Agosto de 2018

El Marcador

Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Lunes 20 de Agosto de 2018
FúTBOL MEXICANO | 11/08/2018 00:40

El chileno Diego Valdés encabeza ataque del Morelia en triunfo sobre Necaxa

El jugador de Morelia Diego Valdés (i) disputa el balón con Manuel Mayorga (d) de Necaxa durante el juego correspondiente a la jornada 4 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Morelos en la ciudad de Morelia (México). EFE
El jugador de Morelia Diego Valdés (i) disputa el balón con Manuel Mayorga (d) de Necaxa durante el juego correspondiente a la jornada 4 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Morelos en la ciudad de Morelia (México). EFE (Foto:EFE )
Morelia (México), 10 ago (EFE).- El chileno Diego Valdés anotó un gol y puso una asistencia para encabezar hoy el ataque del Morelia en su victoria de 2-1 sobre Necaxa en la continuación de la cuarta jornada del Apertura 2018 del fútbol mexicano. Valdés (m.19) y el ecuatoriano Gabriel Achilier (m.56) convirtieron por el Morelia del entrenador Roberto Hernández y el argentino Brian Fernández (m.51) descontó por el Necaxa. En Morelia, centro de México, Necaxa tuvo un par de distracciones en la salida. En la tercera el Morelia robó la pelota, Valdés recibió un balón y disparó de derecha al ángulo para poner el encuentro 1-0. Los visitantes tuvieron la posibilidad de empatar en el 21, pero el chileno Víctor Dávila falló con todo a favor luego de un pase de Fernández. Morelia también dejó ir una posibilidad de ampliar la ventaja cuando el chileno Rodrigo Millar le puso un pase a su compatriota Valdés, quien echó el balón fuera y ya en el segundo tiempo volvió a tener una llegada importante en el 51. Después de esa acción, con la defensa desordenada, el Necaxa armó un contragolpe y empató. Dieter Villalpando robó una pelota, se la puso a Fernández y el sudamericano puso la igualada. Duró poco la felicidad de los visitantes porque en el 56, en un tiro libre Valdés puso un centro y Achilier remató de cabeza para decidir el partido. Con la victoria el Morelia ascendió al cuarto lugar de la clasificación con par de victorias, un empate, un revés y siete puntos, uno menos que Necaxa, octavo. Poco antes el argentino Cristian Menéndez hizo dos goles en dos minutos y guió a los Tiburones de Veracruz a una victoria de 1-2 sobre el Puebla. En Puebla, centro del país, Menéndez (m. 83 y m. 84) anotó por los Tiburones del entrenador Guillermo Vázquez, mientras el Puebla del estratega Enrique Meza descontó con un autogol del defensa José Rivas (m.53). Los "escualos" de Vázquez aparecen en el duodécimo lugar con un triunfo, un empate, dos derrotas y cuatro puntos, uno más que el Puebla que aparecen en el lugar 14. La jornada continuará mañana cuando el Toluca visitará a los Tigres UANL, Monterrey al América, Querétaro al León y Atlas a los Lobos Buap. El domingo el líder Pumas UNAM recibirá al Pachuca, el campeón Santos Laguna al Guadalajara y Tijuana al Cruz Azul.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube