Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Sábado 20 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Sábado 20 de Octubre de 2018
FúTBOL INTERNACIONAL | 09/08/2018 20:10

Paranaense, Bahía y Liga elevan a 10 el número de clasificados

Leo Pereira del Paranaense celebra un gol ante el Peñarol el martes 7 de agosto de julio de 2018, durante el partido de Copa Sudamericana entre el Peñarol uruguayo y el Paranaense brasileño, en Montevideo (Uruguay). EFE
Leo Pereira del Paranaense celebra un gol ante el Peñarol el martes 7 de agosto de julio de 2018, durante el partido de Copa Sudamericana entre el Peñarol uruguayo y el Paranaense brasileño, en Montevideo (Uruguay). EFE (Foto:EFE )
Bogotá, 9 ago (EFE).- Los brasileños Atlético Paranaense y Bahía y el ecuatoriano Liga de Quito se clasificaron esta semana a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia que ya tiene a diez equipos y en la que doce más siguen en carrera por las últimas seis plazas. El último pasaje lo sacó este jueves Liga de Quito tras igualar sin goles en el fortín del Vasco da Gama, cuyo máximo pecado en su serie fue haber perdido por 3-1 en la capital ecuatoriana. La mala hora que viven los clubes uruguayos en el torneo fue agudizada por dos brasileños, pues el Atlético Paranaense echó del torneo al Peñarol al vapulearle en Montevideo por 1-4 el pasado martes. Y un día después el Bahía, también en la capital uruguaya, dejó en la cuneta al Cerro al sustraerle un empate 1-1. En ambos casos los partidos de ida jugados en territorio brasileño fueron favorables a los locales con idéntico 2-0. La misma suerte de Peñarol y Cerro ya la corrieron Boston River y Rampla Juniors, y amenaza a Defensor Sporting, que en su partido de ida perdió por 2-0 ante el Fluminense. Apenas Nacional tiene un panorama mejor, pues a falta del partido que se jugará en su casa, tiene ya un empate sin goles obtenido en los pagos del Sol de América. La segunda fase del torneo, que reunió a 32 equipos, también desterró a las últimas bazas de Bolivia (Bolívar y Wilstermann) y de Perú (Sport Huancayo). El Atlético Paranaense se medirá en octavos con el Caracas. El Bahía será rival del mejor del pulso entre los uruguayos del Nacional y los brasileños del Botafogo. Liga de Quito se citará en la instancia de los dieciséis mejores con el Deportivo Cali. Con cupo asegurado están asimismo Banfield y el también argentino Defensa y Justicia, los colombianos Junior de Barranquilla y Santa Fe, así como el Deportivo Cuenca ecuatoriano. La semana también deparó una noticia desoladora para el Deportes Temuco, que en la cancha ganó a domicilio por 1-2 al San Lorenzo pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en una decisión tomada en sus despachos, concedió los tres puntos al conjunto argentino y un resultado de 3-0. La Conmebol consideró el martes irregular la inscripción de Jonathan Requena, quien ingresó en el segundo tiempo del partido jugado el 26 de julio en el estadio Pedro Bidegain, de Buenos Aires. La decisión, que el Deportes Temuco puede apelar hasta el 14 de agosto, también tuvo un efecto sobre los intereses personales de Mathías Riquero, quien llevaba tres goles y ha desaparecido del lote de vanguardia. - Partidos de vuelta de la segunda fase para esta semana: 09.08 Vasco da Gama (BRA) 1 - LIGA DE QUITO (ECU) 0 Ida 1-3 08.08 Cerro (URU) 1 - BAHÍA (BRA) 1 Ida 2-0 07.08 Peñarol (URU) 1 - A PARANAENSE (BRA) 4 Ida 0-2 - Clasificación de goleadores: Con 4: Nicolás Benedetti (Deportivo Cali) y Diomar Díaz (Caracas). Con 3: Nikao (Atlético Paranaense), Zé Rafael (Bahía) Juan Anangonó (Liga de Quito) y Emanuel Herrera (Sporting Cristal).
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube