Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Domingo 21 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Domingo 21 de Octubre de 2018
FúTBOL MEXICANO | 05/08/2018 23:40

Diego Lainez, el nuevo chico irreverente del fútbol mexicano

Diego Lainez (d), del América, fue registrado este sábado al celebrar un gol que le anotó al Pachuca, durante un partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol mexicano, en el estadio Hidalgo de Pachuca. EFE
Diego Lainez (d), del América, fue registrado este sábado al celebrar un gol que le anotó al Pachuca, durante un partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol mexicano, en el estadio Hidalgo de Pachuca. EFE (Foto:EFE )
México, 5 ago (EFE).- Con su cara de niño que lo asemeja más a un estudiante de física que a un deportista, el extremo Diego Lainez anotó dos goles este fin de semana con el América para confirmar su condición de nuevo chico irreverente del fútbol mexicano. A menos de dos meses de haber recibido la tarjeta que lo acredita como mayor de edad, Lainez confirmó tener una madurez rara a sus 18 años y se convirtió en el héroe de los azulcremas, ganadores 1-3 del Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán en el torneo Apertura. Lainez sacó provecho este sábado de la buena educación de su pierna zurda y en dos elegantes jugadas marcó un par de goles para liderar el ataque del América en su triunfo de 3-1 sobre el Pachuca, con lo que se convirtió en el jugador más joven en anotar con las Águilas en este siglo. En el minuto 16 el joven nacido en Villahermosa, Tabasco, en el verano del año 2000, entró al área con descaro de adulto y disparó al arco para darle al América una ventaja aumentada en el 62, cuando aprovecho una distracción de la defensa y otra vez de izquierda incrustó la pelota en la red. Con personalidad, capacidad de regate y un disparo de zurda que cada vez causa más estragos en sus rivales, Lainez fue considerado el año pasado por dos influyentes diarios británicos como uno de los talentos jóvenes más importantes del fútbol mundial y este fin de semana confirmó estar listo para ganarse la titularidad en el América, uno de los dos equipos más emblemáticos de México. "Es un gran jugador y lo veremos con México en el próximo Mundial de Catar", dijo después de la victoria el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, el principal inquieto con las demostraciones del adolescente porque los goles lo presionan a buscarle un espacio como titular por delante de sudamericanos que valen millones de dólares. Lainez, cuya forma libre de jugar hace recordar al delantero retirado Cuauhtémoc Blanco, debutó en Primera división el año pasado y, aunque entonces era menor de edad, lo hizo sin susto. Este año fue el mejor jugador del torneo de Tulón y clave en la actuación de México que alcanzó la final. Después de eso, el joven viajó a Moscú y tomó el micrófono ante los zares de la FIFA para defender la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá a ser sede del Mundial del 2026, en el cual, según dijo entonces en español e inglés, sueña ser de los mejores. Integrante de las selección mexicana en el pasado Mundial sub'17, Diego está considerado como uno de los posibles líderes del equipo del Mundial sub'20 de Polonia 2019, después de lo cual se concentrará en jugar con los mayores. Aunque los medios insisten en anunciar que hay equipos europeos interesados en el talentoso futbolista, Lainez dice querer ir paso a paso y de momento apuesta por ganarse el respeto entre los mayores con lo mejor que puede rescatar de su condición de adolescente, su carácter irreverente.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube