Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Lunes 12 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Lunes 12 de Noviembre de 2018
FúTBOL MEXICANO | 05/08/2018 00:10

Cruz Azul vence 1-0 al Tigres UANL y mantiene su paso perfecto

Javier Salas (d), del Cruz Azul, fue registrado este sábado al intentar superar la marca de Jürgen Damm (i), de Tigres de UANL, durante un partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol en México, en el estadio Azteca de la Ciudad de México (México). EFE
Javier Salas (d), del Cruz Azul, fue registrado este sábado al intentar superar la marca de Jürgen Damm (i), de Tigres de UANL, durante un partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol en México, en el estadio Azteca de la Ciudad de México (México). EFE (Foto:EFE )
México, 4 ago (EFE).- El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhina mostró hoy un fútbol práctico para derrotar por 1-0 a los Tigres de la UANL Y recuperar el segundo lugar del Apertura 2018 del fútbol mexicano, en el que mantiene una actuación perfecta. Roberto Alvarado (m.68) convirtió por los celestes, que llegaron a tres victorias en tres apariciones y suman nueve puntos, los mismos que los Pumas UNAM, punteros por tener mejor diferencia de goles. Fue un encuentro atractivo en el estadio Azteca, a 2.240 metros sobre el mar y con lluvia una buena parte del tiempo. En la primera mitad los celestes de Caixhina arrancaron mejor y los "felinos" del estratega brasileño Ricardo Ferretti dominaron en los últimos 20 minutos. Para la segunda parte ambos cuadros propusieron el partido, pero el duelo se enredó en la mitad de la cancha hasta que en el minuto 68 el defensa Jorge Torres Nilo cometió un error en la salida y Cruz Azul decidió la victoria; Elías Hernández recuperó el balón y se lo puso a Alvarado, letal con un golpe de zurda. Tigres buscó la igualada y se encontró con un rival ordenado atrás, paciente, que cortó todos los ataques y garantizó así los tres puntos. En otro partido, el colombiano Avilés Hurtado anotó un gol en el minuto 90 para darle a los Rayados de Monterrey un triunfo de 2-1 sobre el Querétaro, con el que el cuadro del entrenador uruguayo Diego Alonso también mantuvo el paso perfecto y se acomodó en el tercer lugar. El chileno Edson Puch convirtió un penalti para darle a los visitantes una ventaja de 0-1 en el minuto 23, a partir del cual el Monterrey se hizo con la pelota y lo reflejó en la pizarra con un gol del argentino Nicolás Sánchez, de cabeza en un tiro libre en el 29. Para la segunda parte el Querétaro parecía con la igualada en la bolsa hasta que en el minuto 90 el mexicano Rodolfo Pizarro entró por el medio de la cancha con pelota dominada, le puso un balón al colombiano Dorlan Pabón, quien se lo sirvió a Hurtado, anotador a la salida del portero. Poco antes el América se impuso 1-3 al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán con dos goles del joven Diego Lainez (ms 16 y 62) y Oribe Peralta (m.71), mientras el argentino Franco Jara (m.89) descontó por los Tuzos. En el inicio de las acciones de hoy el mexicano Dieter Villalpando hizo un gol de último minuto para darle al Necaxa un triunfo de 1-0 sobre los Lobos Buap. La jornada empezó el viernes cuando los Pumas UNAM golearon 0-3 al Atlas y se confirmaron en el primer lugar de la clasificación, mientras Morelia sacó un empate 2-2 en casa del Veracruz. Mañana domingo terminará la jornada con los partidos Toluca-Guadalajara, Santos Laguna-Puebla y Tijuana-León.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube