Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Lunes 20 de Agosto de 2018

El Marcador

Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Lunes 20 de Agosto de 2018
FúTBOL MEXICANO | 29/07/2018 00:10

El uruguayo Cauteruccio da triunfo al Cruz Azul, líder del Apertura mexicano

El jugador Edwin Hernández (d) de Chivas disputa el balón con Roberto Alvarado (i) de Cruz Azul durante el partido correspondiente a la jornada 2 del torneo mexicano de fútbol celebrado hoy, sábado 28 de julio de 2018, en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE
El jugador Edwin Hernández (d) de Chivas disputa el balón con Roberto Alvarado (i) de Cruz Azul durante el partido correspondiente a la jornada 2 del torneo mexicano de fútbol celebrado hoy, sábado 28 de julio de 2018, en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE (Foto:EFE )
Guadalajara (México), 28 jul (EFE).- El uruguayo Martín Cauteruccio anotó hoy un gol en el inicio de la segunda mitad para decidir la victoria del Cruz Azul, 0-1, sobre el Guadalajara, lo que puso al cuadro celeste en el primer lugar del Apertura mexicano. Después de un primer tiempo poco vistoso en la cancha encharcada del estadio Akron del Guadalajara, Cauteruccio entró por el medio del campo en el minuto 48 y definió con un golpe de derecha cruzado para marcar el destino del desafío. En el minuto 6 el argentino Iván Marcone remató de cabeza con peligro en la primera llegada de los celestes del entrenador portugués Pedro Caixhina, pero las Chivas del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo respondieron con un disparo de testa de Isaac Brizuela, con mala puntería. Resbalones, jugadas partidas porque el pasto no permitió seguirlas y lucha en el medio campo caracterizaron el cierre de la primera parte en la que Cruz Azul atacó en el 36 con un pase del argentino Milton Caraglio al español Édgar Méndez y en el 41 con un remate desde atrás de Adrián Aldrete. Para la segunda parte Cauteruccio puso delante a Cruz Azul que ya sin lluvia se echó atrás en espera de un contragolpe. En el 74 Hedgardo Marín disparó por encima de la puerta en otra amenaza de las Chivas, a partir de lo cual Cruz Azul volvió a tomar el control. En el 74 en una jugada de respuesta, Elías Hernández llegó por la banda derecha y le puso una pelota a Méndez, pero el español llegó tarde y no pudo rematar. Hernández estrelló el balón en el palo en el 79, después de lo cual cesaron las embestidas de los visitantes. En el descuento, a menos de medio minuto del final, Ángel Sepúlveda tuvo el empate a modo. Le pegó mal de cabeza a un centro y Cruz Azul aseguró la victoria. Cruz Azul, que había vencido 3-0 a Puebla en su debut, saltó al primer lugar con actuación perfecta de dos victorias en dos apariciones, cuatro goles a favor y ninguno en contra. Dos horas antes el argentino Guido Rodríguez convirtió un par de goles y el colombiano Andrés Mateus Uribe, uno, para conducir a las Águilas del América a una goleada de 3-0 sobre el Atlas. Rodríguez (ms.34 y 54) y Uribe (m.40) anotaron por el América del entrenador Miguel Herrera, dominado en los primeros 25 minutos pero después dueño del partido. En otro encuentro de hoy el argentino Daniel Villalba convirtió un gol en el minuto 77 para darle a los Gallos de Querétaro una victoria de 1-0 sobre el Pachuca. Ayer, en el inicio de la segunda jornada del campeonato, Morelia derrotó 3-1 al campeón Santos Laguna, y el Puebla, 2-0 al Toluca. Mañana concluirán las acciones de fin de semana cuando Pumas UNAM recibirá al Necaxa, Lobos Buap al Veracruz, Tigres UANL al Tijuana y León al Monterrey.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube