Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Lunes 22 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
POLIDEPORTIVO | 19/07/2018 19:40

Brittany Lincicome, sexta mujer que disputa un torneo de la PGA

En la imagen un registro de la golfista estadounidense Brittany Lincicome, quien se convirtió este jueves en la sexta mujer que disputa un torneo del circuito profesional masculino (PGA). EFE/Archivo
En la imagen un registro de la golfista estadounidense Brittany Lincicome, quien se convirtió este jueves en la sexta mujer que disputa un torneo del circuito profesional masculino (PGA). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Nicholasville (EE.UU.), 19 jul (EFE).- La estadounidense Brittany Lincicome se convirtió hoy en la sexta mujer que disputa un torneo del circuito profesional masculino (PGA), al debutar en el Barbasol Championship, que se disputa en el Keene Trace Golf Club, de Nicholasville (Kentucky, Estados Unidos). La jugadora de San Petersburgo (Florida), de 32 años, sumó su nombre al de las legendarias Babe Zaharias, Shirley Spork, Annika Sorenstam, Suzy Whaley y Michelle Wie en una reducida lista de mujeres que han compartido competición con los hombres en el mundo del golf. Pese a los aplausos y ánimos con que entró al campo, Lincicome firmó una pésima tarjeta en su debut, con dos 'bogeys', un doble 'bogey' y hasta un triple 'bogey' por un solo 'birdie' embocado, para totalizar 78 impactos (+6). Sin que aún haya concluido la primera ronda, en la que el líder provisional es su compatriota Troy Merritt, con 62 (-10), Lincicome ocupa el antepenúltimo lugar de la clasificación, teniendo muy complicado ser la segunda mujer en pasar el corte en un torneo masculino, como ya hiciera en 1945 Babe Zaharias. "Si mi manejo con el 'driver' es como hoy y únicamente consigo mejorar algo con el 'putt', creo que volveré a estar en un buen estado de forma", dijo Lincicome en declaraciones publicadas por la web oficial del circuito PGA. Sobre su debut en una prueba masculina, se definió "mucho más tranquila" de lo que imaginaba que estaría y señaló que le "encanta jugar con hombres", ya que "es mucho más divertido estar en el campo con ellos". La floridana, conocida en el circuito femenino (LPGA) como "Bam Bam" por la potencia de su juego, acumula ocho victorias en el circuito femenino (LPGA), dos de ellas en "majors", el Nabisco Championship (2009) y el Ana Inspiration (2015), y se convierte en la primera mujer que inicia un torneo PGA en una década, desde que lo hiciera su compatriota Michelle Wie (2008). El Barbasol Championship, que se disputa hasta el domingo 22, reparte 3,5 millones de dólares en premios.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube