Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Lunes 22 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
POLIDEPORTIVO | 16/07/2018 20:40

Santos despide a los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Centroamericanos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (c-i), fue registrado este lunes al entregarle la bandera nacional al atleta Éider Arévalo (c-d), abanderado de la delegación que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Bogotá (Colombia). EFE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (c-i), fue registrado este lunes al entregarle la bandera nacional al atleta Éider Arévalo (c-d), abanderado de la delegación que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Bogotá (Colombia). EFE (Foto:EFE )
Bogotá, 16 jul (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entregó este lunes el Pabellón Nacional a los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzarán el próximo 19 de julio en Barranquilla. "Realizamos en Santa Marta los mejores Juegos Bolivarianos en la historia. Lo que queremos es que estos sean los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe también en la historia", dijo el jefe de Estado en la ceremonia realizada en la Casa de Nariño. Santos agradeció a los deportistas colombianos por llenar de entusiasmo al país y destacó que Colombia se beneficia con cada triunfo de sus representantes. "Cada vez que un colombiano tiene esa prerrogativa de ganar una competencia, todos los colombianos nos beneficiamos (...), la alegría que nos traen a los colombianos es inmensa", dijo el gobernante. Por su lado, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC, Baltazar Medina, hizo un reconocimiento a los logros durante el gobierno Santos en deportes y le otorgó la Orden Olímpica en el Grado de Gran Collar. "Queremos decirle gracias, señor Presidente, por haber incorporado el deporte en las prioridades de su Gobierno, y por haberles dado la oportunidad a nuestros atletas de demostrar ante el mundo el poderío de nuestra juventud", aseguró Medina. Colombia aspira a disputarle a México y a Cuba el título de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la edición de 2014, Colombia quedó en el tercer lugar del medallero general con 70 oros, por detrás del campeón Cuba, que se colgó 123 preseas doradas, y de México, que alcanzó 115. Colombia tendrá una delegación de 595 competidores que disputarán todos los deportes del programa de los Juegos.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube