Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Lunes 10 de Diciembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Lunes 10 de Diciembre de 2018
POLIDEPORTIVO | 15/07/2018 17:40

Deportistas uruguayos parten al mundial juvenil de canotaje en Bulgaria

Fotografía cedida por la Escuela de Náutica y Canotaje de Santiago Vázquez que muestra al piragüista Santiago Melo, en Montevideo (Uruguay). EFE/Cortesía Escuela de Náutica y Canotaje de Santiago Vázquez
Fotografía cedida por la Escuela de Náutica y Canotaje de Santiago Vázquez que muestra al piragüista Santiago Melo, en Montevideo (Uruguay). EFE/Cortesía Escuela de Náutica y Canotaje de Santiago Vázquez (Foto:EFE )
Montevideo, 15 jul (EFE).- Los uruguayos Santiago Melo y Joaquín Cabrera parten hoy a Bulgaria para disputar Campeonato Mundial Junior y Sub'23 de Canotaje, que se llevará a cabo en la ciudad de Plovdiv entre el 26 y el 29 de julio. Ambos deportistas, quienes recibieron una beca de apoyo al desarrollo brindada por la Federación Internacional de Canotaje, se alquilarán allí el equipo necesario para la competición y se hospedarán en un campo de entrenamiento, donde practicarán y convivirán con unos 40 deportistas de más de 20 países. Melo y Cabrera disputarán de manera individual las categorías K1 200 metros y K1 1000 metros, respectivamente, mientras que ambos competirán en equipo en la categoría K2 1000 metros. Pensando en este mundial, Melo, de 17 años, quien comenzó a practicar el canotaje tres años atrás "como un pasatiempo", explicó a Efe que tanto él como Cabrera se vienen preparando desde "hace mucho", por lo que "las expectativas son estar entre los mejores". Por otra parte, su entrenador en la Escuela de Náutica y Canotaje de Santiago Vázquez, Guillermo Giorgi, dijo a Efe que Melo se encuentra en un nivel similar al que tenía en el último Panamericano, en el que obtuvo la medalla de plata, lo que destacó como un muy buen resultado.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube