Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Lunes 24 de Septiembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Lunes 24 de Septiembre de 2018
POLIDEPORTIVO | 12/07/2018 17:40

R.Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Brasil se clasifican a Lima 2019

Las estadounidenses, que ganaron el primer lugar del Grupo B, se impusieron (3-0) a las colombianas, ocupantes del segundo lugar en la llave C. EFE/Archivo
Las estadounidenses, que ganaron el primer lugar del Grupo B, se impusieron (3-0) a las colombianas, ocupantes del segundo lugar en la llave C. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Santo Domingo, 12 jul (EFE).- República Dominicana, Estados Unidos, Brasil y Canadá se repartieron cuatro de los cinco boletos disponibles para los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de transcurridos los cuartos de final de la Copa Panamericana Femenina de voleibol que disputa en Santo Domingo. Las anfitrionas doblegaron en cinco sets a Puerto Rico, en un clásico duelo entre rivales caribeñas. El triunfo del equipo dominicano, 25-21, 18-25, 21-25, 25-22, 15-10, le permitió avanzar a las semifinales donde se topará con Brasil que avanzó a ese grado tras ocupar uno de los dos mejores primeros lugares de los tres grupos, tal y como hizo Canadá, que se medirá a Estados Unidos, también en semifinales. Las canadienses, en el Grupo A, y las brasileñas, en el C, concluyeron la ronda preliminar con récord inmaculado de 3-0, por lo que avanzaron directo a las semifinales. Las estadounidenses, que ganaron el primer lugar del Grupo B, se impusieron (3-0) a las colombianas, ocupantes del segundo lugar en la llave C. República Dominicana y Puerto Rico se enfrentaron tras ocupar los segundos lugares de los grupos A y B, respectivamente. Yonkaira Peña, con 20 puntos, y Brayelin Martínez, con 18, lideraron al equipo dominicano, mientras Gina Mambrú aportó 11 puntos. Daly Santana tuvo 24 puntos para Puerto Rico, seguida por Shirley Ferrer con 16. Neira Ortiz y Alba Hernández tuvieron 10 cada una. En el cuarto set las boricuas estuvieron con ventaja 19-22, pero el técnico de las locales, el brasileño Marcos Kwiek, llevó a la cancha a la experimentada Priscilla Rivera, quien atacó por el lado derecho de la red para encabezar la remontada que finalmente dio el triunfo a las dominicanas. Rivera, junto a Annerys Valdez, son las únicas integrantes de la selección local que alcanzó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, en una épica final contra el entonces poderoso equipo cubano. El último boleto disponible para Lima lo disputarán, Cuba, Colombia, Perú y Puerto Rico. Del torneo también participan, México, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Argentina, que juegan para llenar las casillas del noveno al duodécimo lugar. La justa concluirá el domingo venidero.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube