Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Martes 17 de Julio de 2018

El Marcador

Aguascalientes
22°
C
Tormentas Eléctricas
clima
22°C Tormentas Eléctricas
Aguascalientes
22°
C
Tormentas Eléctricas
clima
22°C Tormentas Eléctricas
Martes 17 de Julio de 2018
Mundial Rusia 2018
POLIDEPORTIVO | 11/07/2018 22:10

Perú vence a México y sigue lucha por obtener boleto a Panamericanos

La mexicana Melanie Parra (i) ataca el balón ante la peruanas Zoila La Rosa (C), y Clarivett Yilescas  durante un partido entre México y Perú por la XVII Copa Panamericana de Voleibol, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE
La mexicana Melanie Parra (i) ataca el balón ante la peruanas Zoila La Rosa (C), y Clarivett Yilescas durante un partido entre México y Perú por la XVII Copa Panamericana de Voleibol, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE (Foto:EFE )
Santo Domingo, 11 jul (EFE).- Perú sacó una dura victoria en cuatro sets sobre México en la Copa Panamericana Femenina de voleibol que se disputa en Santo Domingo, y dio un paso importante en su lucha por obtener uno de los cinco boletos que reparte la justa para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Para su triunfo, 25-16, 22-25, 31-29, 34-32, las suramericanas necesitaron de 2 y 25 minutos y se mantienen en el grupo de los ocho equipos con aspiraciones de finalizar entre los primeros cinco puestos. Después de caer en el primer set, las peruanas lograron sobreponerse en el segundo al ganarlo, y a partir de ahí se sucedieron dos capítulos extremos de juego parejo y sin tregua por parte de ambos combinados. Las peruanas, finalmente, se impusieron con el aporte de Karla Ortiz que produjo 20 puntos; Kiara Montero 19; Brenda Lobatón 16 y Clarivett Yllescas, que anotó 10. Por México, Andrea Rangel y Samantha Bricio lograron 18 puntos cada una; Melanie Guadalupe Parra 17; Karina Flores Gámez 14 y Jocelyn Urías 10. "Sabíamos que iba a ser un partido tal cual, muy reñido, muy duro. Las jugadoras de México son altas y muy ágiles y sabíamos que iba a ser un poco difícil bloquearlas y quisimos que la defensa funcionara y fue lo que al final se dio", expuso tras el choque la capitana peruana, Clarivett Yllescas. En tanto que su homóloga mexicana, Andrea Rangel, dijo que el choque fue un luchado para cualquiera de los dos equipos. "A lo último creo que nos faltó decisión en los últimos puntos, pero Perú tuvo mejor defensa y esto fue lo que pasó", expresó la capitana azteca. En otro choque de la jornada, Cuba conquistó una importante victoria en cinco sets, 25-18, 21-25, 14-25, 25-23, 15-8, sobre Argentina. El triunfo permite a las cubanas mantener sus aspiraciones de quedarse con uno de los cinco boletos para Lima que otorga la copa. Cuba jugará por los puestos del quinto al octavo contra Colombia o contra el conjunto perdedor del choque que disputarán República Dominicana y Puerto Rico. Laura Beatriz Suárez Hernández con 18 puntos, seguida por Sulian Caridad Matienzo 17, Diaris Pérez Ramos 13 y Regla Rainierys García 11, fueron las mejores anotadoras por Cuba. En la causa perdida sobresalieron Paula Yamila Nizetich con 24, Elina Rodríguez 14 y Lucía Fresco 12 puntos. La capitana argentina Paula Yamila Nizetich lamentó la derrota, aunque admitió que Cuba "se levantó" y convirtió en "insostenible" su ataque. De su lado, la capitana cubana Caridad Matienzo dijo sentirse "muy contenta" con la victoria. "Nosotras tuvimos un segundo y tercer sets muy malos, pero nuestro entrenador nos habló fuerte y pudimos levantarnos y obtener la victoria. Esperamos obtener más triunfos", exclamó.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube