Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Viernes 21 de Septiembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Viernes 21 de Septiembre de 2018
TOROS | 11/07/2018 02:40

Termina el quinto encierro de los Sanfermines, emocionante y vistoso

Los toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo enfilan junto a mansos y corredores el Callejón hacia el interior de la Plaza de Toros, durante el quinto encierro de los Sanfermines 2018. EFE
Los toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo enfilan junto a mansos y corredores el Callejón hacia el interior de la Plaza de Toros, durante el quinto encierro de los Sanfermines 2018. EFE (Foto:EFE )
Pamplona (España), 11 jul (EFE).- El quinto encierro de los Sanfermines 2018, con toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, resultó emocionante y vistoso, sin que ningún corredor haya sido corneado. Como cada mañana a partir de las 8.00 horas (6.00 GMT), la manada recorrió el centro de la ciudad de Pamplona (norte) rumbo a la plaza de manera rápida y estirada, con huecos entre los animales, lo que permitió a los participantes poder correr con facilidad. Un toro que se quedó rezagado al final de la carrera y que se resistió a entrar en los corrales alargó la duración del encierro, que transcurrió en 2 minutos y 50 segundos. Los momentos de mayor tensión se produjeron al final de la emblemática calle Estafeta, una de las zonas más concurridas del recorrido, al final de la carrera, cuando el toro que abría el encierro tropezó, aunque no llegó a caer. En otras partes del recorrido se produjeron caídas de mozos, aunque la nobleza de los toros hizo que estos no repararan en ellos y continuaran su camino. Al final del encierro cayó uno de los toros y le costó levantarse, lo que le dejó rezagado y así, mientras el resto de la manada entraba en los corrales sin dificultades, éste paseó despistado por la plaza. Esta situación obligó a intervenir a los dobladores (encargados de llevar las reses desde la arena hasta los chiqueros) cuya labor resultó imprescindible para evitar percances de consideración. El primer parte médico facilitado desde el servicio de Urgencias de la Ciudad habla de tres traslados por contusiones y traumatismos. Uno de los heridos sufrió una contusión maxilofacial, otro contusión en un brazo y el tercero sufrió una herida no penetrante en su brazo derecho.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube