Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Domingo 23 de Septiembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Domingo 23 de Septiembre de 2018
POLIDEPORTIVO | 10/07/2018 21:10

La triple medallista olímpica María Espinoza encabeza la selección mexicana

La triple medallista olímpica María Espinoza encabeza la selección mexicana que viajó hoy a Washington para buscar ganar algunas medallas a partir de mañana en el Panamericano de taekwondo.
EFE/ARCHIVO
La triple medallista olímpica María Espinoza encabeza la selección mexicana que viajó hoy a Washington para buscar ganar algunas medallas a partir de mañana en el Panamericano de taekwondo. EFE/ARCHIVO (Foto:EFE )
México, 10 jul (EFE).- La triple medallista olímpica María Espinoza encabeza la selección mexicana que viajó hoy a Washington para buscar ganar algunas medallas a partir de mañana en el Panamericano de taekwondo. "Me siento motivada por la preparación previa a este evento; además de la experiencia de competir en Austria y de hacer un campamento en Madrid. Para lo mi lo principal será disfrutarlo", dijo la peleadora. Espinoza, de 30 años, es la deportista mexicana con mejores resultados en la historia, con una medalla de cada color en los tres últimos Juegos Olímpicos: Oro en Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro, además del título mundial en 2007 y un bronce en los Mundiales del año pasado. En mayo pasado la competidora ganó la plata en el Abierto de Austria y ahora buscará el oro en la justa continental en la que competirá en 73 kilogramos contra la estadounidense Madelynn Gorman, la brasileña Raiani Pereira, la canadiense Nathalie Iliesco, la venezolana Carolina Fernández y la haitiana Aniya Louissaint. Por decisión propia, la competidora no defenderá el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; hace cuatro años derrotó a la campeona mundial cubana Glenhis Hernández y ahora prefirió no asistir a la justa regional de Barranquilla para concentrarse en las dos últimas temporadas del ciclo olímpico, quizás las dos últimas de su carrera deportiva. El Panamericano ofrecerá 40 puntos para el ránking mundial, y según el entrenador Alfonso Victoria, los mexicanos tratarán de aprovechar la ausencia de algunos de los mejores del continente que se han reservado para Barranquilla 2018. Además de Espinoza, competirán en el concurso de mujeres, Brenda Costa Rica, en 46 kilogramos, Daniela Souza (49), Benedicta Nápoles (53), Aracely Garza (57), Annel Félix (62), Victoria Heredia (67), y la dupla de Ashley Arana y Briseida Acosta en más de 73. El campeón mundial de 2013 Uriel Adriano, en la división de 80 kilos, lidera el equipo masculino del Panamericano completado por César Rodríguez y Jorge Hernández (54) Brandon Plaza (58), Iker Casas (63), Rubén Nava (68), Tomás Borges (74), Bryan Salazar (87) y y Carlos Sansores, en más de 87.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube