Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Jueves 15 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Jueves 15 de Noviembre de 2018
BEISBOL | 29/06/2018 16:40

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico cumple 80 años

El torneo ha celebrado ocho décadas en las que se ha impactado el béisbol puertorriqueño y latinoamericano desde que un 29 de junio de 1938 se instituyó como organismo, resaltó Juan Flores Galarza, presidente de la LBPRC, en un comunicado de prensa. EFE/Archivo
El torneo ha celebrado ocho décadas en las que se ha impactado el béisbol puertorriqueño y latinoamericano desde que un 29 de junio de 1938 se instituyó como organismo, resaltó Juan Flores Galarza, presidente de la LBPRC, en un comunicado de prensa. EFE/Archivo (Foto:EFE )
San Juan, 29 jun (EFE).- La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), donde han jugado más de una docena de miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, celebra este viernes sus 80 años de vida. El torneo ha celebrado ocho décadas en las que se ha impactado el béisbol puertorriqueño y latinoamericano desde que un 29 de junio de 1938 se instituyó como organismo, resaltó Juan Flores Galarza, presidente de la LBPRC, en un comunicado de prensa. Bajo el nombre de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico se creó el organismo con el mandato de Teófilo Maldonado. Meses más tarde, el torneo inició con la participación de seis equipos: Caguas, Humacao, Mayagüez, Ponce, San Juan y Guayama. "Hoy es un día en el que recordamos los principios que llevaron a Teófilo Maldonado a crear la liga. También tenemos presente cómo ha sido su desarrollo y los retos que enfrentamos actualmente para que se mantenga como el organismo que ayuda a nuestros peloteros a crecer dentro del béisbol profesional", sostuvo Galarza. "La tarea es ardua y ya hemos comenzado a dar los primeros pasos para extender el legado del organismo", aseguró el líder deportivo. Por su parte, el historiador Jorge Colón Delgado, destacó que la LBPRC entrará dentro de los anales de la historia del béisbol mundial como uno de los primeros organismos que rompió la barrera del racismo, mucho antes que lo hiciera las Grandes Ligas en 1947. "La liga fue un organismo que le dio una primera oportunidad, no tan solo a los puertorriqueños, sino a jugadores de las Ligas Negras y jugadores que indiscutiblemente descollaron en las Grandes Ligas y llegaron al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown", destacó Colón Delgado. El historiador añadió que la LBPRC fue la primera liga que le dio la oportunidad a quien se convirtió en el primer dirigente negro en las Grandes Ligas, Frank Robinson. Dijo además que la LBPRC es la liga con la mayor cantidad de exaltados en Cooperstown en comparación con otras ligas caribeñas, como Cuba, República Dominicana, Venezuela y México.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube