Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Lunes 12 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 12 de Noviembre de 2018
POLIDEPORTIVO | 23/06/2018 12:40

Sevastova elimina a Stosur y jugará ante Maria su tercera final consecutiva

La tenista letona Anastasija Sevastova durante su encuentro de semifinales del Mallorca Open WTA que ha disputado frente a la australiana Samantha Stosur en la pista principal del Club Santa Ponça, de Mallorca. EFE
La tenista letona Anastasija Sevastova durante su encuentro de semifinales del Mallorca Open WTA que ha disputado frente a la australiana Samantha Stosur en la pista principal del Club Santa Ponça, de Mallorca. EFE (Foto:EFE )
Calviá (Mallorca), 23 jun (EFE).- Anastasija Sevastova disputará mañana, domingo, su tercera final consecutiva en el Mallorca Open al derrotar este sábado a la australiana Samantha Stosur por 7 (7)-6 y 6-1 en la pista central del Club Santa Ponça, sede del único torneo femenino internacional WTA sobre hierba natural que se celebra en España. Su rival será la sorprendente tenista alemana Tajtana Maria, 79 en la clasificación WTA, que accede a la final tras dejar en el camino a la estadounidense Sofía Kenin por 6-2; 2-6 y 6-4. Sevastova, vigente campeona del torneo balear, disputó su primera final en 2016 y perdió ante la francesa Caroline García. Hoy, la tenista letona, que ganó su primer torneo WTA en 2010 venciendo a la española Aranxta Parra, solo tuvo problemas en el primer set, que se definió en la muerte súbita. Stosur, jugadora 98 del mundo, era la favorita dada su gran experiencia en los partidos decisivos tras ser finalista en Rolanda Garros en 2009 y ganar el Abierto de Estados Unidos un año más tarde, pero acusó el esfuerzo de la primera manga. En la primera semifinal, Tajtana Maria derrotó por 6-2; 2-6 y 6-4 a la estadounidense Sofia Kenin, 91 del mundo, en una hora y dieciocho minutos. Maria solo cedió la primera manga a una rival, Kenin, que se presentaba en la pista central del Mallorca Open como gran favorita en esta semifinal tras eliminar en cuartos de final a la cabeza de serie número del torneo, la francesa Caroline García, sexta jugadora del mundo. En el tercer set, la tenista germana llegó a colocarse con 4-1 en el marcador y aunque la estadounidense recortó sumando dos juegos seguidos, Maria, de 30 años y que en toda su carrera solo ha jugado una tercera ronda de un Grand Slam, Wimbledon en 2015, se sobrepuso a una pérdida de su servicio para sellar su triunfo con el 6-4 definitivo.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube