Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Lunes 12 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 12 de Noviembre de 2018
POLIDEPORTIVO | 17/06/2018 15:40

Gagne acaba como mejor aficionado

Dustin Johnson of the US hits his tee shot on the eighteenth hole during the third round of the 118th US Open Championship at Shinnecock Hills Golf Club in Southampton, New York, USA, 16 June 2018. EFE
Dustin Johnson of the US hits his tee shot on the eighteenth hole during the third round of the 118th US Open Championship at Shinnecock Hills Golf Club in Southampton, New York, USA, 16 June 2018. EFE (Foto:EFE )
Southampton (Nueva York, EE.UU.) 17 jun (EFE).- El costarricense de 20 años Luis Gagne ha terminado primero de los 20 aficionados que han participado este semana en la 118 edición de Abierto de Golf de Estados Unidos, en el histórico recorrido de Shinnecock Hills, al este de la ciudad de Nueva York. Gagne se clasificó para su primer US Open después de superar la fase clasificatoria local, gracias al resultado de una moneda arrojada al aire, y ganar la prueba seccional. "Debió salir el buen lado de la moneda", dijo sonriente a Efe Gagne, al final de su última ronda de 74 golpes y un acumulado de +16, empatado con el aficionado estadounidense Matt Parziale (+16), con el que compartirá el premio. "Solo poder estar aquí ha sido surreal. Ahora sé que puedo competir con los mejores del mundo", dijo el golfista de San José, que ha tirado de su gran nivel de juego y las comidas caseras de su madre Graciela (gallo pinto, arroz con coco y guacamole) para conquistar la medalla de mejor aficionado del Abierto de Golf de Estados Unidos. Con su resultado en el US Open, Gagne escala posiciones y se suma a los otros cuatro latinoamericanos entre los cien primeros del ranking amateur mundial, junto al argentino Alejandro Tosti (14), el peruano Luis Eduardo Barco (50) y los chilenos Gabriel Morgan Birke (71) y Toto Gana (90). El costarricense, que terminará sus estudios de gestión deportiva en la Universidad Estatal de Luisiana antes de hacerse profesional, ya tiene la vista puesta en la posibilidad de acceder a su segundo grande en el Campeonato de Aficionados de América Latina, que se jugará en enero en República Dominicana y cuyo ganador se clasifica para el Masters de Augusta. Mientras tanto, Gagne está preparando las maletas para Francia, donde formará parte del equipo internacional de la Palmer Cup entre equipos mixtos de aficionados de Estados Unidos y el resto del mundo, junto con los mexicanos Álvaro Ortiz y María Fassi.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube