Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Lunes 22 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
20°
C
Nublado
clima
20°C Nublado
Aguascalientes
20°
C
Nublado
clima
20°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
FúTBOL INTERNACIONAL | 13/06/2018 19:40

Argentina dará información de asistencia consular a sus compatriotas en el Mundial

El canciller argentino, Jorge Faurie, habla durante la firma de un programa de asistencia para los ciudadanos argentinos que viajan al Mundial de Rusia hoy, miércoles 13 de junio de 2018, en Buenos Aires (Argentina). EFE
El canciller argentino, Jorge Faurie, habla durante la firma de un programa de asistencia para los ciudadanos argentinos que viajan al Mundial de Rusia hoy, miércoles 13 de junio de 2018, en Buenos Aires (Argentina). EFE (Foto:EFE )
Buenos Aires, 13 jun (EFE).- Argentina lanzó este miércoles, en coincidencia con la semana en que inicia el Mundial de Rusia 2018, un programa de asistencia consular para los compatriotas que viajen a cualquier país extranjero, para que se sientan "contenidos por su país y por su Gobierno", según el canciller Jorge Faurie. "Argentina está con vos" es el nombre de una iniciativa que ya está presente en otros países y que consistirá en un SMS que llegará al celular de todo turista argentino en el resto del mundo, en el mismo momento en que llegue a su país de destino. Faurie firmó el acuerdo este miércoles en Buenos Aires y recalcó que la oficina de Asuntos Consulares de la Cancillería que dirige tiene una "responsabilidad enorme" sobre los compatriotas en el exterior y que "necesitan del apoyo de consulados por distintas razones". Así, explicó que cuando un argentino viaje al exterior y active el "roaming" recibirá un mensaje de texto automático en su teléfono móvil que le indicará los números de emergencia de la embajada u oficina consular argentina más cercana. Los centros diplomáticos les darán así el acompañamiento en caso de sufrir cualquier contratiempo, como expedición de documentos y contacto con familiares en caso de catástrofe, añadió más tarde Cancillería en un comunicado. Junto a Faurie, rubricaron el nuevo programa el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici, y el director de Asuntos Consulares, Luis María Sobrón. Aunque el sistema será válido en todo el mundo, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo efectivo el proyecto en una semana en la que está previsto que millares de argentinos viajen hacia Rusia para asistir al Mundial de fútbol. Según los últimos datos de la FIFA conocidos, datados en marzo, cerca de 30.000 argentinos poseen el "Fan ID", la identificación que les acredita como aficionados para entrar a los estadios de Rusia 2018, mientras que muchos otros viajarán sin entrada. La cita mundialista comienza este jueves con el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, mientras que el primer partido de Argentina será el sábado ante Islandia.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube