Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Viernes 17 de Agosto de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Viernes 17 de Agosto de 2018
POLIDEPORTIVO | 12/06/2018 18:40

Cuba proyecta llevar 569 atletas a los Centroamericanos de Barranquilla 2018

En la imagen, el director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), José Antonio Miranda. EFE/Archivo
En la imagen, el director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), José Antonio Miranda. EFE/Archivo (Foto:EFE )
La Habana, 12 jun (EFE).- Cuba proyecta competir con 569 atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en la ciudad colombiana de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto próximo, informaron este martes autoridades deportivas de la isla. Hasta ahora la isla ha clasificado a 479 deportistas, pero le falta clasificar las disciplinas del atletismo, natación, clavado y tenis, según explicó el director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), José Antonio Miranda. Señaló que en los Centroamericanos habrá 16 disciplinas deportivas que otorgarán cupos para los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, para los que 50 atletas cubanos han obtenido los cupos en ciclismo, pentatlón, sóftbol masculino, velas y levantamiento de pesas. Además, en las modalidades de lucha grecorromana y libre el país caribeño cuenta con 15 clasificados a la competencia continental, y está previsto que busquen en Barranquilla 2018 otros tres boletos. El directivo señaló que Cuba tiene sus mayores posibilidades de medallas en atletismo, judo, lucha, boxeo, bádminton, remo, canotaje, taekwondo, entre otros, a partir de los chequeos realizados a la preparación. De acuerdo a cálculos del especialista cubano, el país ganador de los 23 Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año debe coronarse con más de 120 medallas de oro, similar a lo que ocurrió en Veracruz 2014, y a su juicio, México destaca como el rival más fuerte sin descartar a Colombia por el desarrollo que ha mostrado en los últimos años. En la cita regional de hace cuatro años, Cuba dominó con 123 coronas, por delante de México (115) y Colombia (70). En Barranquilla están previstas representaciones de 27 países para las competencias que lidera Cuba en el medallero histórico con 1.752 medallas de oro, 889 de plata y 679 de bronce.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube