Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Sábado 20 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Sábado 20 de Octubre de 2018
POLIDEPORTIVO | 12/06/2018 16:40

Barea, de los Mavericks, inaugura en Puerto Rico cursos de verano de baloncesto

En la imagen, el armador del equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico y de los Mavericks de Dallas en la liga estadounidense (NBA), José Juan Barea. EFE/Archivo
En la imagen, el armador del equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico y de los Mavericks de Dallas en la liga estadounidense (NBA), José Juan Barea. EFE/Archivo (Foto:EFE )
San Juan, 12 jun (EFE).- El armador del equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico y de los Mavericks de Dallas en la liga estadounidense (NBA), José Juan Barea, dio comienzo hoy en San Juan a la XII edición del JJ Barea Elite Summer Tour, que lleva campamentos y entrenamientos de baloncesto a distintos municipios de la isla. En esta ocasión, se visitará San Juan, Humacao y Jayuya y 450 niños y niñas podrán recibir técnicas de entrenadores profesionales y compartir tiempo con el propio Barea quien les motivará durante los tres días de clínicas. "Nuestro objetivo es poder trabajar con las destrezas básicas en los niños y jóvenes que tienen interés en el baloncesto. Trabajamos con los fundamentos básicos, con técnicas de tiro, defensa, pases y dribleo. Para mí es una gran satisfacción el poder motivarlos y darles un estímulo para que logren sus metas dentro y fuera de la cancha", dijo Barea. En su XII edición, la gira comenzó este martes en el Robinson School en San Juan, el miércoles 13 de junio se visitará el Humacao Arena y el sábado 16, la Escuela Josefina León Zayas, en Jayuya. Estos niños se suman a otros 5.000 que han disfrutado en otras ediciones en los municipios de Lares, Mayagüez, Guayama, Naranjito, Vieques, Orocovis, Aguada, Gurabo, entre otros. Por segunda ocasión, Barea se unió al grupo Hoops Strong para dedicar la primera sesión de clínicas a un evento de inclusión en el que niños y jóvenes con síndrome down practicaron y jugaron baloncesto junto a otros sin dicha condición. Esta iniciativa es parte de un proyecto para lograr el Día de la Inclusión en Puerto Rico, ideado por el joven Cristian Morales, estudiante del Robinson School en San Juan. Además, por la tarde se organizó una participación especial de un grupo de jóvenes de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico, quienes demostraron sus habilidades deportivas en un gran juego de baloncesto. También JJ Barea y los demás participantes se sentaron en sillas de ruedas y tuvieron la experiencia de jugar con ellos. La misión de la fundación es brindar apoyo, colaboración y ayuda económica a entidades sin fines de lucro en Puerto Rico que dedican sus esfuerzos a mejorar la educación y las destrezas deportivas de nuestra niñez y nuestra juventud. Además, ofrece becas y ayudas a estudiantes atletas que cumplan con los parámetros establecidos por los reglamentos de la Fundación.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube