Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Sábado 17 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Sábado 17 de Noviembre de 2018
POLIDEPORTIVO | 16/05/2018 14:40

Un entrenador de gimnasia niega abusos con atletas ante el Congreso brasileño

El extécnico de la selección brasileña de gimnasia artística masculina Fernando de Carvalho Lopes asiste a una audiencia ante una comisión del Senado hoy, miércoles 16 de mayo de 2018, en Brasilia (Brasil). EFE
El extécnico de la selección brasileña de gimnasia artística masculina Fernando de Carvalho Lopes asiste a una audiencia ante una comisión del Senado hoy, miércoles 16 de mayo de 2018, en Brasilia (Brasil). EFE (Foto:EFE )
Brasilia, 16 may (EFE).- El extécnico de la selección brasileña de gimnasia artística masculina Fernando de Carvalho Lopes, acusado por unos 40 atletas de abusos sexuales, negó este miércoles todas las sospechas ante una comisión del Senado y se dijo "víctima" de una intriga. El antiguo entrenador, destituido antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando estalló el escándalo, compareció ante una comisión dedicada a investigar malos tratos en el deporte y admitió que en su trabajo siempre fue riguroso, pero negó haber abusado de algún gimnasta. "En los entrenamientos soy riguroso, digo malas palabras y hasta insulto, pero nunca abusé de nadie", declaró Carvalho Lopes, quien consideró que las acusaciones de los deportistas pueden ser parte de "una venganza", cuyo origen no supo explicar. "Nunca estaba solo con mis deportistas. Siempre cuando trabajaba había padres en las tribunas o personas que transitaban", por lo que los hechos denunciados "ni siquiera podrían haber ocurrido", afirmó. Carvalho Lopes también aceptó que la comisión del Senado suspenda su derecho al secreto fiscal, telefónico y telemático con el objeto de que la investigación sea profundizada. En el plano judicial, el caso está en manos del Ministerio Público de Sao Paulo, que investiga los hechos desde hace dos años, cuando surgieron las primeras denuncias contra el exentrenador.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube