Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Martes 23 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Martes 23 de Octubre de 2018
FúTBOL MEXICANO | 05/05/2018 23:40

1-2. Los Xolos vencen al Monterrey y se clasifican a semifinales

Jose Basanta (i) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Juan Valenzuela (d) de Xolos de Tijuana hoy, sabado 5 de mayo de 2018, durante el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2018, en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (Méxiico). EFE
Jose Basanta (i) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Juan Valenzuela (d) de Xolos de Tijuana hoy, sabado 5 de mayo de 2018, durante el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2018, en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (Méxiico). EFE (Foto:EFE )
México, 5 may (EFE).- Los Xolos de Tijuana, que entraron a la liguilla a última hora, dieron hoy la campanada en la liguilla del Clausura del fútbol mexicano al derrotar por 1-2 al Monterrey y clasificarse a la semifinal. El ecuatoriano Miler Bolaños (m.6) y el argentino Juan Lucero (m.23) convirtieron por los Xolos del entrenador argentino Diego Cocca y el colombiano Dorlan Pabón (m.47) lo hizo por los Rayados que mantuvieron su tendencia a fallar en los partidos decisivos. Luego de empatar 1-1 con un buen segundo tiempo en el duelo de ida, los Xolos llegaron a Monterrey sin complejos. En el minuto dos quedaron expuestos por una falta del defensa Pablo Aguilar que los locales no aprovecharon, más se recuperaron y en el 6 tomaron ventaja. En la primera llegada del equipo Bolaños remató fuera del área y puso el 0-1 ante la sorpresa de los hinchas de Monterrey que esperaban la victoria después del gran desempeño del conjunto en la fase regular en la cual mostró la mejor ofensiva. Pabón tuvo el empate en el minuto 7, sin embargo falló con todo a favor. Los de casa insistieron en ofender y llegaron un par de veces más, la segunda con un pase del colombiano Avilés Hurtado al uruguayo Carlos Sánchez. Mientras el equipo de casa le entraba por los ojos al visitante, el Tijuana permanecía paciente. En el 23 el argentino Gustavo Bou pisó el área sin consecuencias y segundos más tarde le puso una pelota a Lucero, quien remató de derecha para un 0-2 que sumió en un silenció las gradas. Monterrey se fue con todo por goles, Sánchez llegó al área en el 33 y Pabón volvió a fallar en el 36. Para el arranque de la segunda parte Pabón anotó en una jugada combinada en la cual su compatriota le puso el servicio. Lo que vino después fue un huracán de centros al área y disparos a puerta por parte de Monterrey, cuyos delanteros carecieron de puntería. Poco a poco el equipo bajó el ritmo y las últimas amenazas de gol fueron de Tijuana en jugadas de Aguilar en el minuto 71 y Lucero, en el 94. Tijuana ganó la serie por 3-2 y se enfrentará en semifinales al Toluca, si los Diablos vencen mañana al Morelia, o al América, en caso contrario. Hoy los colombianos Mateus Uribe y Andrés Ibargüen anotaron un gol cada uno para darle a las Águilas del América una victoria de 2-1 sobre los Pumas UNAM con la que se clasificaron a semifinales. América se convirtió en el primer equipo confirmado en la fase de los cuatro mejores al ganar la serie por 6-2, luego de una goleada 1-4 el miércoles en casa del rival. Mañana cerrarán los cuartos de final cuando el líder Toluca jugará en su estadio ante Morelia con el cual empató 2-2 en la ida y Santos Laguna en el suyo ante el campeón Tigres, vencedor 2-0 en el primer encuentro de la serie.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube