Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Jueves 15 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Jueves 15 de Noviembre de 2018
BEISBOL | 18/04/2018 19:10

Figuras del béisbol de EE.UU. destacan manera de festejar de puertorriqueños

Un ejemplo de este festín de parte de los boricuas ocurrió el martes, durante el primer desafío, cuando el puertorriqueño Francisco Lindor (imagen), de los Indios, pegó un cuadrangular que encendió la algarabía de los 19.516 aficionados en las gradas, sin importar si eran seguidores o no del mencionado club. EFE/Archivo
Un ejemplo de este festín de parte de los boricuas ocurrió el martes, durante el primer desafío, cuando el puertorriqueño Francisco Lindor (imagen), de los Indios, pegó un cuadrangular que encendió la algarabía de los 19.516 aficionados en las gradas, sin importar si eran seguidores o no del mencionado club. EFE/Archivo (Foto:EFE )
San Juan, 18 abr (EFE).- La manera en la que los puertorriqueños festejan en cualquier partido de béisbol, ha levantado la curiosidad de los integrantes estadounidenses de los Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota que llegaron a San Juan para la serie de partidos en el Estadio Hiram Bithorn de la capital. Un ejemplo de este festín de parte de los boricuas ocurrió el martes, durante el primer desafío, cuando el puertorriqueño Francisco Lindor, de los Indios, pegó un cuadrangular que encendió la algarabía de los 19.516 aficionados en las gradas, sin importar si eran seguidores o no del mencionado club. De igual manera, Lindor recorrió las bases de tal manera como si hubiese pegado el cuadrangular decisivo de un partido de campeonato. "La energía, la emoción y el ambiente es único. Reconoces que todo el estadio está apoyando a los jugadores, pero más bien a los puertorriqueños, es increíble", dijo el estelar intermedista de los Mellizos, Brian Dozier, en rueda de prensa previo al segundo desafío. "Hay una constante. Me recordó a cuando jugué aquí liga invernal", agregó por su parte el dirigente de los Indios, Terry Francona, quien jugó en la temporada de invierno en Puerto Rico en la década del ochenta y también fue dirigente en Venezuela. "Es una mentalidad diferente a los Estados Unidos. Ahí ves a los latinos, que juegan tan bien juntos, entusiasmados y que juegan buen béisbol", resaltó Francona, ganador de dos Series Mundiales con los Medias Rojas de Boston en las campañas 2004 y 2007. La manera de celebración de Lindor, sin embargo, fue criticada por seguidores del béisbol en las redes sociales, pues parecía como si le hubiese faltado el respeto a sus contrincantes, aunque Dozier aplaudió su manera de expresarse. "A mí me encanta. Ahí está el béisbol. Hay algunos que muestran más emociones que otro, pero yo no lo hago", abundó Dozier. En el Bithorn, bautizado en honor al primer pelotero puertorriqueño en jugar en las Grandes Ligas, ambos juegos los encabezaron los peloteros puertorriqueños Francisco Lindor y Roberto 'Bebo' Pérez de los Indios, así como Eddie Rosario y José Orlando Berríos por los Mellizos. De igual manera, participaron los dominicanos Miguel Sanó, José Ramírez, Edwin Encarnación, Fernando Rodney y Erik González, los venezolanos Carlos Carrasco, Gabriel Moya, Ehire Adrianza y Eduardo Escobar, y el cubano Yonder Alonso.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube