Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Viernes 20 de Julio de 2018

El Marcador

Aguascalientes
19°
C
Parcialmente nublado
clima
19°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
19°
C
Parcialmente nublado
clima
19°C Parcialmente nublado
Viernes 20 de Julio de 2018
FúTBOL MEXICANO | 01/04/2018 23:10

El colombiano Quiñones se echó al hombro al Toluca y lo puso en el primer lugar

El jugador de Toluca Luis Quiñones festeja una anotación ante Lobos Buap el sábado 31 de marzo de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 13 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Olímpico Universitario BUAP en la ciudad de Puebla (México). EFE
El jugador de Toluca Luis Quiñones festeja una anotación ante Lobos Buap el sábado 31 de marzo de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 13 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Olímpico Universitario BUAP en la ciudad de Puebla (México). EFE (Foto:EFE )
México, 1 abr (EFE).- El delantero colombiano Luis Enrique Quiñonez se echó al hombro a su equipo, los Diablos de Toluca y lo guió a un triunfo de 1-2 sobre el Lobos Buap para ponerlo en el primer lugar del torneo Clausura del fútbol mexicano. Quiñones, uno de los fijos en la alineación del entrenador argentino Hernán Cristante, fue el héroe de la victoria de los Diablos en la guarida de los Lobos al anotar de pierna zurda a pase de Leonel López en el minuto 10 y decidir la victoria con otro zurdazo, en un servicio del argentino Pedro Canelo en el 52. Separado de los Lobos el año pasado por una indisciplina, Quiñones dijo después que haber firmado con ese equipo fue un error y este fin de semana se cobró la afrenta con dos goles, que además de poner al Toluca en la cima del campeonato, fueron un golpe para el cuadro de la Buap, amenazado con descender. La producción ofensiva del colombiano comenzó en la jornada tres del Clausura cuando un gol suyo puso al Toluca en el camino de la victoria por 1-3 sobre el Atlas, a partir de lo cual cada vez que el jugador anotó, su equipo ganó y su gol fue importante. En la jornada 9, por ejemplo, Quiñonez realizó la primera anotación en la victoria por 0-2 sobre Querétaro y en la 10 anotó el tanto marcador de la diferencia en favor del Toluca, 2-1 sobre el Pachuca. Originario de Valle de Cauca, Luis Quiñones debutó como profesional con el Boyacá de su país en el 2012 y después pasó por el Itagüí y el Santa Fe hasta que fue fichado en el 2015 por los Tigres, en un préstamo del Tigres UANL, dueño de su carta. Tigres lo recuperó y el año pasado lo prestó a Lobos, de donde salió mal, para caer en el Toluca en el cual ha hecho una buena combinación con su compatriota Fernando Uribe y el argentino Pedro Canelo. La actuación de Quiñones encabezó un buen fin de semana para los colombianos en la decimotercera jornada del Clausura mexicano, en la cual Miguel Murillo anotó en el minuto 16 un gol para el Veracruz con el que el equipo derrotó hoy por 1-0 al Tijuana y mantuvo vivas sus posibilidades de salvarse del descenso. El colombiano Mateus Uribe convirtió uno de los goles con los que el América superó por 2-1 a Cruz Azul en el duelo más esperado del fin de semana, en otra actuación destacada de la legión colombiana este fin de semana. Aunque su equipo perdió, Julián Quiñones, de Lobos Buap, marcó el gol de la honra y saltó al tercer lugar de la tabla de goleadores con siete dianas para liderar a los goleadores colombianos, delante de Luis Enrique Quiñones y Mateus Uribe, con cinco goles cada uno, y Fernando Uribe, con cuatro.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube