Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Domingo 24 de Junio de 2018

El Marcador

Aguascalientes
21°
C
Tormentas Eléctricas
clima
21°C Tormentas Eléctricas
Aguascalientes
21°
C
Tormentas Eléctricas
clima
21°C Tormentas Eléctricas
Domingo 24 de Junio de 2018
Mundial Rusia 2018
FúTBOL INTERNACIONAL | 13/03/2018 05:40

Hrubesch, técnico interino de selección femenina tras la destitución de la entrenadora

La entrenadora de la selección femenina de fútbol alemana, Steffi Jones, durante un partido amistoso. Jones ha sido despedida de su puesto, informó la Asociación Alemana de Fútbol (DFB en sus siglas en alemán), hoy 13 de marzo de 2018. EFE/Archivo
La entrenadora de la selección femenina de fútbol alemana, Steffi Jones, durante un partido amistoso. Jones ha sido despedida de su puesto, informó la Asociación Alemana de Fútbol (DFB en sus siglas en alemán), hoy 13 de marzo de 2018. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Berlín, 13 mar (EFE).- El histórico exdelantero alemán Horst Hrubesch será el técnico interino de la selección femenina alemana, tras la destitución de su actual entrenadora, Steffi Jones, anunció hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El "tanque" Hrubesch, delantero centro de la Mannschaft en la década de los años 80, entrenó al equipo olímpico masculino que ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y dirigirá a la selección femenina en los dos próximos partidos, el 7 y el 10 de abril, contra las selecciones de República Checa y Eslovenia, respectivamente, agrega el comunicado. Jones, que disputó 111 partidos de la selección nacional como jugadora, asumió el cargo de primera entrenadora de manos de Silvia Neid tras el oro olímpico del equipo femenino en Río 2016, pero bajo su dirección no fue capaz de defender el título en la Eurocopa del pasado verano, eliminado en cuartos de final. En la clasificación para el Mundial, Alemania necesita ganar el partido de vuelta tras perder en casa contra Islandia y, en la Copa SheBelieves en Estados Unidos, el equipo quedó en último lugar. La decisión de prescindir de Jones "ha estado precedida de un intensivo análisis de los últimos meses", indicó el director de Selecciones Nacional y Desarrollo, Oliver Bierhoff, quien agregó que a pesar de "la decepcionante Eurocopa", la DFB quiso seguir trabajando con ella y darle "conscientemente esta oportunidad". "En vista del desarrollo deportivo, la importante clasificación para el Mundial y los comentarios sobre la Copa SheBelieves, hemos llegado ahora a la conclusión de que el equipo necesita una nueva dirección", agregó. Jones, con quien se abordó la situación ayer en una reunión, "es y seguirá siendo un rostro influyente del fútbol femenino alemán", señaló por su parte el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, quien expresó su deseo de mantener el vínculo con la deportista en el desempeño de otras funciones.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube