Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Lunes 18 de Junio de 2018

El Marcador

Aguascalientes
18°
C
Lluvia
clima
18°C Lluvia
Aguascalientes
18°
C
Lluvia
clima
18°C Lluvia
Lunes 18 de Junio de 2018
Mundial Rusia 2018
FúTBOL MEXICANO | 24/02/2018 02:40

El argentino Sánchez entrega triunfo al Monterrey y lo lleva al segundo lugar

El jugador de Chivas Rodolfo Pizarro (i) disputa el balón con Nicolás Sánchez (d) de Monterrey, durante un partido. EFE/Archivo
El jugador de Chivas Rodolfo Pizarro (i) disputa el balón con Nicolás Sánchez (d) de Monterrey, durante un partido. EFE/Archivo (Foto:EFE )
México, 23 feb (EFE).- El argentino Nicolás Sánchez anotó el gol con el cual el Monterrey derrotó este viernes como visitante por 0-1 al Atlas y saltó al segundo lugar de la clasificación al iniciar la novena jornada del Clausura mexicano en la que Puebla y Necaxa empataron 1-1. Con el triunfo, cuarto en ocho partidos, el Monterrey llegó a 15 unidades y ahora escolta al América, líder invicto con 16; la derrota, séptima en nueve partidos, la mayor cantidad en el torneo, dejó al Atlas último con apenas cuatro puntos de 27 posibles. Sánchez sentenció la victoria del Monterrey al minuto 87, mediante penalti, pero antes, su compañero, el colombiano Stefan Medina falló otro penalti al minuto 45+3. El Atlas prácticamente entregó el partido al sufrir dos expulsiones, la del argentino Milton Caraglio al minuto 34 y la de su capitán, el veterano Rafael Márquez al 84. El exjugador del Barcelona cometió falta dentro del área sobre el colombiano Avilés Hurtado, con la que se ganó su segunda amarilla y la expulsión y el señalamiento del penalti por parte del árbitro. Tras la falla de Medina, el argentino Antonio Mohamed, técnico del Atlas, le entregó la responsabilidad del cobro a Sánchez, quien pateó con la derecha, por abajo y al centro, para engañar al guardameta del Atlas, Miguel Fraga, quien se lanzó a la izquierda. El Monterrey se mostró aplicado, con buen fútbol y trabajó de mejor manera el partido para llevarse los tres puntos a casa. Tras la expulsión de Caraglio al 34, el Atlas jugó más a no perder que a ganar y casi sale con el empate, pero al final el veterano Márquez se excedió y dejó a su equipo con nueve hombres en en los últimos minutos. El Atlas, que dirige el argentino Rubén Omar Romano sigue en caída libre, no termina por tocar fondo y en la tabla de cocientes, que determina el descenso, ha quedado a merced de los resultados del Lobos BUAP y el Veracruz, que mañana se enfrentan y que son sus rivales directos en la lucha por salvar la categoría. A la misma hora, en el empate entre el Puebla y el Necaxa los goles fueron anotados por José Guerrero, por los locales, y Martín Barragán, por los visitantes. Guerrero abrió el marcador al minuto 80 y Barragán decretó el empate al 90+1. Con el punto, el Puebla llegó a 14 puntos y se mantuvo en el cuarto lugar, mientras que el Necaxa llegó a 13 unidades y es sexto. Ambos equipos esperarán los resultados de las escuadras que los persiguen para ver en que posiciones se ubican al finalizar la jornada. La actividad continuará este sábado con los partidos Lobos BUAP ante Veracruz, Querétaro-Toluca, Tigres-Morelia, Pachuca-León y América-Tijuana. La actividad finalizará el domingo con Pumas UNAM-Guadalajara y Santos Laguna-Cruz Azul.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube