Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Jueves 13 de Diciembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
POLIDEPORTIVO | 21/02/2018 05:10

Finlandia, bronce en hockey femenino por tercera vez

Finlandia se ha adjudicado la medalla de bronce de hockey femenino en los Juegos de PyeongChang, la tercera de su trayectoria olímpica, gracias a una ajustada victoria por 3-2 sobre el equipo de los Deportistas Olímpicos de Rusia (OAR). EFE
Finlandia se ha adjudicado la medalla de bronce de hockey femenino en los Juegos de PyeongChang, la tercera de su trayectoria olímpica, gracias a una ajustada victoria por 3-2 sobre el equipo de los Deportistas Olímpicos de Rusia (OAR). EFE (Foto:EFE )
PyeongChang (Corea del Sur), 21 feb (EFE).- Finlandia se ha adjudicado la medalla de bronce de hockey femenino en los Juegos de PyeongChang, la tercera de su trayectoria olímpica, gracias a una ajustada victoria por 3-2 sobre el equipo de los Deportistas Olímpicos de Rusia (OAR). La selección finlandesa ya ganó el mismo metal en los Juegos de Nagano'98, los primeros que incluyeron el hockey femenino, y en los de Vancouver 2010. Las rusas desaprovecharon un penalti en el primer tiempo y el equipo nórdico se adelantó pronto con gol de Petra Nieminen.Ya en el siguiente parcial, Susanna Tapani amplió la ventaja finlandesa a los 10 segundos, con el gol más rápido de la historia olímpica. Fue solo 30 segundos antes de que la rusa Olga Sosina recortase diferencias. Linda Valimaki cerró el parcial con el 3-1 y, ya en el tercer tiempo, Lyudmila Belyakova dio a Rusia su segundo tanto, pero fue el último de su equipo. Finlandia obtuvo el billete para el podio. En la alineación del equipo medallista, con 25:23 minutos de juego, apareció una vez más Riikka Valila, de 44 años y superviviente de los Juegos de Nagano'98, donde fue la máxima goleadora. Estados Unidos y Canadá disputarán este jueves el partido por el oro. Las estadounidenses fueron campeonas en 1998 y las canadienses lo han sido de forma ininterrumpida desde entonces, siempre ante sus vecinas excepto en 2006, cuando Suecia ganó la plata.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube