Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Martes 18 de Diciembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Martes 18 de Diciembre de 2018
BEISBOL | 20/02/2018 22:10

Cepeda permanece ingresado en un hospital de San Francisco

En un breve informe, los Gigantes comunicaron el martes que Cepeda, de 80 años de edad, había sido trasladado a un hospital la noche del lunes. EFE/Archivo
En un breve informe, los Gigantes comunicaron el martes que Cepeda, de 80 años de edad, había sido trasladado a un hospital la noche del lunes. EFE/Archivo (Foto:EFE )
San Francisco (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El legendario pelotero puertorriqueño Orlando Cepeda, miembro del Salón de la Fama, permanece hospitalizado desde el lunes por la noche en el Área de la Bahía, en San Francisco (California). Hasta el momento no se conoce el estado de salud de Cepeda ni los motivos por los que fue ingresado en el centro médico. En un breve informe, los Gigantes comunicaron el martes que Cepeda, de 80 años de edad, había sido trasladado a un hospital la noche del lunes. Pero la novena de San Francisco no ha ofrecido más detalles sobre el estado de salud de Cepeda, que se desempeñó como jugador profesional de las Grandes Ligas como primera base y jardinero. Cepeda, un toletero diestro, nacido en Ponce (Puerto Rico) el 17 de septiembre de 1937, desde su retirada de las mayores ha sido un asistente asiduo al campo de los Gigantes. El mes pasado estuvo presente en una celebración del cumpleaños 80 del también integrante del Salón de la Fama, Willie McCovey. "Pereuchín" Cepeda fue elegido al Salón de la Fama en 1999 por el comité de veteranos y el cuarto pelotero boricua que ha llegado al recinto de las grandes leyendas del béisbol profesional. Aunque el pelotero boricua se desempeñó mayormente como inicialista, también hubo partidos en los que cubrió el jardín izquierdo durante sus 17 temporadas como profesional con los Gigantes, los Cardenales de San Luis, los Bravos de Atlanta, los Atléticos de Oakland, los Medias Rojas de Boston y los Reales de Kansas City. Cepeda fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional en 1958 con los Gigantes y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 1967 con los Cardenales. Además de ser siete veces All-Star, jugó en tres Series Mundiales, y en 1961 lideró la Liga Nacional con 46 jonrones y 142 impulsadas. Cepeda tiene promedio de .297 de por vida, con 379 jonrones, ocupando el lugar número 71 de cuadrangulares en la lista de todos los tiempos, empatado con Tony Pérez. El boricua es el número 22 en el apartado de cuadrangulares entre los integrantes del Salón de la Fama. En esa misma lista de jugadores exclusivos, con sus 1.131 carreras anotadas ocupa el número 36; sus 2.351 imparables le permiten estar en el lugar 22; y con sus 1.365 carreras remolcadas es el número 24.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube