Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Sábado 23 de Junio de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Sábado 23 de Junio de 2018
Mundial Rusia 2018
BEISBOL | 19/02/2018 12:40

Dos exgrandes ligas de Nicaragua abrirán contra Cuba en la serie de béisbol

En la imagen, el nicaragüense Everth Cabrera (d), un parador en corto que hizo casi toda su carrera, de 2009 a 2015, con los Padres de San Diego para luego retirarse cuando los Orioles de Baltimore lo dejaron libre. EFE/Archivo
En la imagen, el nicaragüense Everth Cabrera (d), un parador en corto que hizo casi toda su carrera, de 2009 a 2015, con los Padres de San Diego para luego retirarse cuando los Orioles de Baltimore lo dejaron libre. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Managua, 19 feb (EFE).- Los ex Grandes Ligas nicaragüenses Wilton López y Everth Cabrera serán los primeros jugadores que enfrentará Cuba en la serie de tres partidos amistosos, programada del 23 al 25 de febrero en Managua, informó este lunes la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba). López, quien jugó con los Astros de Houston y los Rockies de Colorado entre 2009 y 2014, es considerado el mejor lanzador de Nicaragua cuando se trata de partidos importantes. En esta ocasión enfrentará al abridor cubano Lázaro Blanco, el más destacado de la isla, en el primer partido de la serie. A la ofensiva Nicaragua abrirá con Cabrera como primer bateador, un parador en corto que hizo casi toda su carrera, de 2009 a 2015, con los Padres de San Diego para luego retirarse cuando los Orioles de Baltimore lo dejaron libre. Los organizadores afirmaron que cerca del 95 por ciento de los boletos para la serie de tres encuentros ya fue vendida. La serie incluirá un duelo de jonrones el sábado, en el que los nicaragüenses Dwight Britton, Elmer Reyes y Javier Robles se enfrentarán a los cubanos Frederick Cepeda, Lázaro Cedeño y Guillermo Avilés. Esta será la primera ocasión en que las selecciones de béisbol de Nicaragua y Cuba se midan en el nuevo estadio Dennis Martínez, de Managua. Nicaragua, que se quedó con la medalla de plata en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 'Veracruz 2014', buscará venganza ante Cuba, que le venció en dicha competencia y ganó la medalla de oro. Actualmente, Nicaragua ocupa el puesto 13 de la clasificación global de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), mientras que Cuba se ubica en el quinto puesto por debajo de Japón, Estados Unidos, Corea y Taiwán. El béisbol es el deporte favorito en Nicaragua y Cuba.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube