Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Lunes 21 de Mayo de 2018

El Marcador

Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Lunes 21 de Mayo de 2018
POLIDEPORTIVO | 14/02/2018 09:40

La excampeona de surf Sofía Mulanovich se suma a los embajadores de los Panamericanos

La campeona mundial de surf, Sofia Milanovich (der), posa hoy, 14 de febrero de 2018, junto con la mascota de los juegos panamericanos, Milko (Centro), durante un evento en Lima (Perú). EFE
La campeona mundial de surf, Sofia Milanovich (der), posa hoy, 14 de febrero de 2018, junto con la mascota de los juegos panamericanos, Milko (Centro), durante un evento en Lima (Perú). EFE (Foto:EFE )
Lima, 14 feb (EFE).- La tablista peruana Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf en 2004, se sumó hoy al grupo de deportistas peruanos que ejercen de "embajadores" de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para difundir el certamen en las distintas competiciones donde participa. Mulanovich asumió sus funciones de "embajadora" en una ceremonia celebrada en la playa Waikiki, una de las preferidas por los aficionados al surf para correr olas en Lima, la única capital sudamericana con costa. La surfista, de 34 años, regresó recientemente a las competiciones internacionales con el objetivo de clasificarse para los Panamericanos, que por primera vez incluirán al surf como deporte y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Para mí es muy importante luchar mi clasificación a los Juegos Panamericanos. Voy a dar todo de mí para que sean un éxito", comentó Mulanovich. En el nombramiento de la tablista limeña como "embajadora" estuvo el presidente del comité organizador de los Juegos (Copal), Carlos Neuhaus, quien aseguró que en marzo de 2019 estará lista en un 95 % la infraestructura deportiva que acogerá las competiciones. Neuhaus también indicó a Efe que es posible que en diciembre esté culminada la Villa Panamericana, el complejo de viviendas que albergará a la mayoría de los deportistas participantes en el certamen. Entre los deportistas peruanos que también ejercen de "embajadores" de los Panamericanos están la gimnasta Ariana Orrego, la surfista Analí Gómez, la karateca Alexandra Grande, el velocista Andy Martínez, el jugador de squash Diego Elías y el piloto de rallys Nicolás Fuchs. Para los Juegos Parapanamericanos, que se celebrarán después de los Panamericanos, también son "embajadores" los jugadores de bádminton Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea, el atleta Efraín Sotacuro, las nadadoras María de Jesús Trujillo y Dunia Felices, la baloncestista Alejandra Callirgos, el corredor Luis Miguel Sandoval y el ciclista Israel Hilario. Los XVIII Juegos Panamericanos se disputarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto del 2019 con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países, tras lo cual se celebrarán del 23 de agosto al 1 de septiembre los VI Juegos Parapanamericanos, con la asistencia de más de 1.890 atletas.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube