Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Miércoles 15 de Agosto de 2018

El Marcador

Aguascalientes
20°
C
Tormentas eléctricas
clima
20°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
20°
C
Tormentas eléctricas
clima
20°C Tormentas eléctricas
Miércoles 15 de Agosto de 2018
FúTBOL MEXICANO | 05/02/2018 07:10

La crisis del Lobos Buap enciende la lucha por la permanencia en el fútbol mexicano

Bruno Valdez (d) del América disputa el balón con Eduardo Tercero (i) de Lobos BUAP, durante el juego correspondiente a la jornada 5 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE
Bruno Valdez (d) del América disputa el balón con Eduardo Tercero (i) de Lobos BUAP, durante el juego correspondiente a la jornada 5 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE (Foto:EFE )
México, 5 feb (EFE).- La crisis de los Lobos Buap, con un empate y cuatro derrotas en el torneo Clausura 2018, ha encendido la lucha por la permanencia en la Primera división del fútbol mexicano, luego de un repunte de Veracruz y Atlas en la quinta jornada. En un duelo en el que no se encontraron en la cancha jamás, los Lobos del entrenador Rafael Puente fueron arrollados 5-1 por el América el pasado sábado y cayeron al penúltimo lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso de abril próximo. Esa clasificación computa los resultados de los equipos en los cinco últimos campeonatos más el presente, pero como el Lobos ascendió a Primera división apenas el pasado mayo, su cociente es volátil y si no hilvana una racha ganadora y el Veracruz mantiene su recuperación, bajará al último lugar. En un duelo en el que mostró personalidad, el Veracruz del entrenador Guillermo Vázquez derrotó 0-1 al Querétaro en la quinta fecha del Clausura, un resultado que le permitió tomar oxígeno ante uno de sus rivales principales por la permanencia. Aunque todavía está a siete puntos del Querétaro, los Tiburones dejaron una buena impresión y luego del fracaso del Lobos han aumentado sus esperanzas de salvarse. El otro equipo que respiró aire puro el fin de semana fue el Atlas que de la mano de su nuevo entrenador, el argentino Rubén Romano, mostró un alza de rendimiento y le ganó 2-1 al Cruz Azul. Atlas se colocó cuatro puntos encima de Querétaro y 11 sobre el Veracruz, buena ventaja a falta de 12 jornadas del campeonato. El próximo sábado, en uno de los encuentros más esperados de la sexta fecha del Clausura, los Rojinegros de Romano visitarán al Lobos Buap confiados en mantener la recuperación. Será un duelo rodeado de expectativas en una fecha en la que el Querétaro visitará al inspirado Tijuana y Veracruz recibirá a los Tuzos de Pachuca. En lo que queda de torneo hay otros tres duelos directos entre los cuatro principales candidatos al descenso; el 24 de febrero, en la novena fecha, el Lobos Buap recibirá al Veracruz, el 18 de marzo, en la duodécima, Atlas visitará al Veracruz y el 13 de abril, en la decimoquinta, Atlas recibirá al Querétaro.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube