Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Martes 14 de Agosto de 2018

El Marcador

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Martes 14 de Agosto de 2018
BEISBOL | 05/02/2018 02:10

Venezuela apunta a semifinales, Dominicana reacciona y México se hunde

El jugador de los Caribes de Anzoátegui de Venezuela festejan una anotación ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana este sábado 3 de febrero de 2018, en la Ciudad de Zapopan Jalisco (México). EFE
El jugador de los Caribes de Anzoátegui de Venezuela festejan una anotación ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana este sábado 3 de febrero de 2018, en la Ciudad de Zapopan Jalisco (México). EFE (Foto:EFE )
Guadalajara (México), 5 feb (EFE).- Los Caribes de Anzoátegui de Venezuela superaron por 6-4 a los Tomateros de Culiacán de México y se situaron en el segundo lugar de la Serie del Caribe con registro de 2-1, detrás de los líderes Alazanes de Granma cubanos que marchan 2-0, tras la tercera jornada de la competición. Las Águilas Cibaeñas de Dominicana ocupan la tercera posición con marca 1-1 tras su victoria por 6-3 sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico, cuartos con registro de 1-1, mientras que México, con su tercer tropiezo, ocupa el quinto y último con 0-3 y quedó a un paso de ser eliminado. Venezuela se ayudó de la labor del derecho Nelson Molina, quien se apuntó la victoria tras cinco entradas y un tercio en las que recibió cinco imparables y dos carreras, recetó cuatro ponches y dio una base. México intentó la reacción en la novena entrada y puso las cosas 6-4. Con un "out" colocó dos hombres en base pero Venezuela apagó el fuego a tiempo. "No es un buen escenario, ahora dependemos de otros resultados", dijo el mánager de México, Benjamín Gil, quien hizo cuentas y confió en que Puerto Rico y Dominicana, el martes ante México, pierdan sus dos próximos juegos, para igualar los registros 1-3 y poder luchar por un puesto en semifinales mediante promedio de carreras. Una derrota de México el martes decretaría su eliminación y el consiguiente fracaso después de haber llegado a las cinco últimas finales, con tres campeonatos (2013, 2014 y 2016) y dos subcampeonatos (2015 y 2017). Por su parte, Dominicana se apoyó en el trabajo del zurdo Francisley Bueno, quien trabajó cinco entradas completas en las que no aceptó carreras; recibió seis imparables, recetó tres ponches y dio dos bases por bola, para superar 6-3 a Puerto Rico. Además del trabajo en la lomita de Bueno, la ofensiva dominicana acumuló 15 imparables y con ello ayudó a su equipo a meterse en la Serie. Este lunes, en la cuarta jornada, Puerto Rico se enfrentará a Venezuela en el primer turno y Cuba a Dominicana en el segundo; México descansa. La serie cumple una etapa preliminar, de cinco días, bajo el sistema todos contra todos del cual saldrán cuatro semifinalistas que jugarán el miércoles por el pase a la final que se disputará el jueves 8.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube