Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Lunes 21 de Mayo de 2018

El Marcador

Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Lunes 21 de Mayo de 2018
BEISBOL | 04/02/2018 01:40

Frederich Cepeda: "Cuba ha entrado por la puerta ancha en esta serie".

El jugador de los Alazanes de Granma de Cuba Raúl González (frente) festeja una anotación ante los Tomateros de Culiacán de México, durante la segunda jornada de la serie del Caribe 2018 celebrada en el estadio Charros de Jalisco en la Ciudad de Zapopan (México). EFE
El jugador de los Alazanes de Granma de Cuba Raúl González (frente) festeja una anotación ante los Tomateros de Culiacán de México, durante la segunda jornada de la serie del Caribe 2018 celebrada en el estadio Charros de Jalisco en la Ciudad de Zapopan (México). EFE (Foto:EFE )
Guadalajara (México), 4 feb (EFE).- El cubano Frederich Cepeda, jardinero izquierdo de los Alazanes de Granma de su país, dijo tras imponerse por 5-4 a los Tomateros de Culiacán mexicanos, en la segunda jornada de la Serie Caribe 2018, que su equipo ha entrado "por la puerta ancha" del torneo al lograr dos triunfos en dos juegos. El viernes, Cuba abrió con triunfo ante los Caribes de Anzoátegui venezolanos y este sábado derrotó a México para ubicarse en el primer lugar de la serie con marca de 2-0. "La serie va comenzando y hemos entrado por la puerta ancha con dos victorias y eso es importante para Cuba. El equipo está en buenas condiciones y podemos lograr el objetivo de avanzar, primero, a semifinales y después ir juego a juego", declaró Cepeda en la conferencia de prensa tras el partido. El experimentado pelotero comentó que en una serie tan corta como la del Caribe todos los juegos son importantes. Este domingo los Alazanes de Granma cumplirán su jornada de descanso. Por su parte, el mánager de los Tomateros de Culiacán mexicanos Benjamín Gil comentó que "parecía que México tenía el juego bajo control - tomó ventaja de 4-3 - pero no fue así". Señaló que los Alazanes "conectaron 'hits' oportunos y eso marcó la diferencia" aunque también destacó el relevo del cubano Alain Sánchez cuyo trabajo "fue bastante bueno ya que paró" su ofensiva. A pesar de las dos derrotas, Gil opinó que el sistema de competencia le da la oportunidad a México de seguir en la contienda. "La situación en la que estamos no es la ideal, pero debemos concentrarnos en el tercer partido mañana ante los Caribes de Anzoátegui venezolanos", finalizó Gil.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube