Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Miércoles 17 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Miércoles 17 de Octubre de 2018
BEISBOL | 04/02/2018 01:40

Cuba marcha con paso perfecto y Venezuela reacciona tras la segunda jornada

El jugador de los Tomateros de Culiacán Sebastian Elizalde (i) batea durante el juego ante los Alazanes de Granma de Cuba este sábado, durante la segunda jornada de la serie del Caribe 2018 celebrada en el estadio Charros de Jalisco en la Ciudad de Zapopan (México). EFE
El jugador de los Tomateros de Culiacán Sebastian Elizalde (i) batea durante el juego ante los Alazanes de Granma de Cuba este sábado, durante la segunda jornada de la serie del Caribe 2018 celebrada en el estadio Charros de Jalisco en la Ciudad de Zapopan (México). EFE (Foto:EFE )
Guadalajara (México), 4 feb (EFE).- Los Alazanes de Granma cubanos remontaron una desventaja de dos carreras y se impusieron por 5-4 a los Tomateros de Culiacán mexicanos en lo que fue su segundo triunfo en dos juegos en la Serie del Caribe Guadalajara 2018. Con este triunfo, Cuba registró una marca 2-0 antes de su jornada de descanso. México llegó con ventaja de 4-2 hasta la cuarta entrada, pero el mánager cubano Carlos Martí se dio cuenta el ritmo de los bates mexicanos y llamó a la lomita al relevista Alain Sánchez, quien de la quinta a la octava entradas dejó sin carreras a los Tomateros. A la ofensiva, los Alazanes anotaron dos carreras en la séptima para el empate 4-4 y una más en la octava, con la que sentenciaron la victoria. México, con su segunda derrota, cayó al quinto y último lugar de la competición aunque el mánager mexicano Benjamín Gil dijo que, a pesar de que la situación que viven "no es la ideal" lo importante será avanzar a las semifinales pero deben reaccionar este domingo ante los Caribes de Anzoátegui venezolanos. Precisamente en el primer juego de la segunda jornada, Venezuela explotó con una ofensiva de 20 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares, para superar por 15-4 a las Águilas Cibaeñas dominicanas y colocarse 1-1. Por los Caribes destacó el primera base Balbino Fuenmayor, de 28 años y con experiencia en sucursales de Grandes Ligas, quien tuvo un juego de ensueño al irse de 5-5 con cinco producidas y tres anotadas, dos mediante sendos cuadrangulares. Este domingo, en la tercera jornada, Venezuela jugará contra México y República Dominicana ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico, campeones defensores, que el sábado descansaron. Tras dos jornadas y después de haber jugado los cinco equipos, Cuba es primero con marca de 2-0 seguido de Puerto Rico con 1-0, Venezuela 1-1, Dominicana 0-1 y México es último con 0-2. La Serie jugará la final el 8 de febrero y en estos días cumple una etapa preliminar bajo el sistema todos contra todos del cual saldrán los cuatro semifinalistas que pelearán el miércoles por el pase a la final.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube