Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Miércoles 17 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
16°
C
Lluvia
clima
16°C Lluvia
Aguascalientes
16°
C
Lluvia
clima
16°C Lluvia
Miércoles 17 de Octubre de 2018
FúTBOL MEXICANO | 03/02/2018 21:40

5-1. El Monterrey pasa por encima del León y es el nuevo líder del Clausura

Los jugadores de Rayados de Monterrey (i-d) Dorlan Pabón, Arturo González, Stefan Medina y Rogelio Funes Mori festejan una anotación ante León hoy, sábado 3 de febrero de 2018, durante un partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2018 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE
Los jugadores de Rayados de Monterrey (i-d) Dorlan Pabón, Arturo González, Stefan Medina y Rogelio Funes Mori festejan una anotación ante León hoy, sábado 3 de febrero de 2018, durante un partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2018 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE (Foto:EFE )
Monterrey (México), 3 feb (EFE).- Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed pasaron por encima del León al que golearon hoy por 5-1 para convertirse en los nuevos líderes del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. El colombiano Avilés Hurtado (ms 16 y 66), el argentino Rogelio Funes Mori (m.22), el mexicano Alfonso González (m.48) y el uruguayo Jonathan Urretavizcaya (m.70) anotaron por los Rayados y Elías Hernández (m.60) descontó por los visitantes. El duelo se fue de un solo lado desde los primeros instantes ante un León que pareció tocado aún de otra goleada recibida el pasado fin de semana, un 0-4 ante Necaxa, lo cual aprovecharon los Rayados. En el minuto 16 Hurtado le hizo una finta a su compatriota Andrés Mosquera y remató casi sin ángulo a la salida del portero para poner el balón en la esquina y darle a los locales una ventaja aumentada en el minuto 22 cuando el propio Avilés remató y Funes Mori rescató el rebote y lo envió a la red. León sufrió un golpe decisivo en el 27 con la expulsión de Fernando Navarro; aguantó como pudo pero en la segunda mitad el equipo se derrumbó. Apenas iniciado el tiempo complementario, González disparó de zurda y puso el 3-0. El León reaccionó con un gol de fuera del área de Elías Hernández, sin embargo, Monterrey fue por más y anotó en el 66 con un zurdazo cruzado de Hurtado en un contragolpe y en el 70 con un toque de derecha de Urreta Vizcaya. Monterrey tuvo casi 20 llegadas a la puerta contraria, mantuvo el balón en sus pies casi todo el tiempo y con la victoria se convirtió en el nuevo líder del campeonato, con tres victorias, dos empates y 11 unidades, una más que Morelia, ganador por 2-3 del Pachuca. El mexicano Carlos Guzmán (m.40), el argentino Gastón Lezcano (m.51) y el peruano Raúl Ruidíaz (m.74) anotaron por el Morelia y Erick Gutiérrez (m.19) y el japonés Keisuke Honda (m.60), por los Tuzos. Detrás de Morelia aparecen Tijuana, que empató hoy sin goles con el Santos Laguna y Puebla, ganador ayer por 2-0 del Guadalajara. Este sábado los Tiburones de Veracruz jugaron su mejor partido de lo que va del año para derrotar por 0-1 a los Gallos de Querétaro. En un duelo entre los dos cuadros con más posibilidades de descender, el argentino Daniel Villalba entró en el área en el minuto 27 y le puso un pase de tacón al mexicano Carlos Esquivel, quien remató de derecha al ángulo para darle la victoria al Veracruz. La jornada comenzó ayer con el triunfo de Puebla sobre las Chivas de Guadalajara con goles del colombiano Omar Fernández y el canadiense Lucas Cavallini y el de Atlas, con 2-1 sobre Cruz Azul con un par de anotaciones del colombiano Jaine Barreiro. Hoy, América recibe a los Lobos Buap y Necaxa al Toluca y, mañana terminará cuando el campeón Tigres visitará a los Pumas de la UNAM.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube