Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Jueves 22 de Febrero de 2018

El Marcador

Aguascalientes
24°
C
Parcialmente nublado
clima
24°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
24°
C
Parcialmente nublado
clima
24°C Parcialmente nublado
Jueves 22 de Febrero de 2018
BEISBOL | 03/02/2018 12:40

El cubano Lázaro Blanco hace camino sin pensar en Grandes Ligas

El jugador de Cuba Lazaro Blanco (i) lanza una bola ante Venezuela durante el partido entre Venezuela y Cuba de la Serie del Caribe 2018, celebrado en el Estadio Charros de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara (México). EFE
El jugador de Cuba Lazaro Blanco (i) lanza una bola ante Venezuela durante el partido entre Venezuela y Cuba de la Serie del Caribe 2018, celebrado en el Estadio Charros de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara (México). EFE (Foto:EFE )
Guadalajara (México), 3 feb (EFE).- Quizás no es en el nivel de Grande Ligas, pero a sus 31 años el lanzador cubano Lázaro Blanco goza del prestigio de haber sido el mejor en su especialidad en la campaña 2017 de la Asociación Canadiense Americana de Béisbol Profesional, mejor conocida como la Can-Am League. Compuesta por tres equipos del noreste de los Estados Unidos y tres del este de Canadá, la liga profesional cubre una zona que no cubren Ligas Mayores, ni Ligas Menores y ahí es donde destaca Blanco con sus buenas maneras con el brazo y su 1,93 metros de estatura. Blanco comenzó a lanzar de manera formal en su país en la temporada 2004-05 y tras 14 años de experiencia sabe que la Serie Nacional de Cuba le reporta buen nivel a los jugadores. "Nuestro béisbol está reconocido en todo el mundo, tenemos peloteros en todas ligas del mundo y contamos con el mejor pelotero de Cuba, Alfredo Despaigne, quien fue campeón en Japón (con los Halcones de Softbank de Fukuoka 2017)", contó en entrevista a Efe. Con una estancia de cinco meses en Canadá, Blanco se acostumbre al frío y a la exigencia de la Liga en la que fue el mejor lanzador con 19 aperturas, 11 triunfos y cuatro derrotas y un 2.98 de carreras limpias admitidas, además de 118 ponches en 117.2 entradas lanzadas. "Fui el mejor lanzador de la Liga Can Am, nada que ver con la Serie Nacional en Cuba, es muy rigurosa, se juega todos los días y son más de 100 partidos. Allá aprendí más de béisbol y elevé mi nivel", añadió. El derecho lució ayer en el arranque de la Serie del Caribe al trabajar seis sólidas entradas para ayudar a los Alazanes de Granma a derrotar por 4-6 a los Caribes de Anzoátegui venezolanos. "Lázaro es uno de los mejores lanzadores de Cuba por eso estuvo en la Liga Canadiense y dio bueno resultados", señaló el mánager de Cuba, Carlos Martí, quien reconoció el aporte que Blanco le da al equipo. Blanco, quien cumplió labor de seis entradas con 100 lanzamientos, entre ellos 59 strikes, se llevó el triunfo y en su labor permitió cinco imparables y dos carreras, repartió cinco ponches y dio tres bases por bola. Además de Blanco, quien nació en el municipio de Yara, en la provincia de Granma, con el equipo Québec Capitales también jugaron sus compatriotas Yordan Manduley y Yurisbel Gracial, quienes ayudaron al equipo a ganar el título 2017 en la Can-Am.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube