Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Miércoles 15 de Agosto de 2018

El Marcador

Aguascalientes
20°
C
Tormentas eléctricas
clima
20°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
20°
C
Tormentas eléctricas
clima
20°C Tormentas eléctricas
Miércoles 15 de Agosto de 2018
FúTBOL MEXICANO | 03/02/2018 10:10

Pumas apuesta a la puntería del chileno Castillo para vencer al campeón

Los Pumas, que iniciaron la semana como líderes del Clausura 2008 del fútbol mexicano, apostarán mañana a la puntería del delantero chileno Nicolás Castillo para tratar de vencer al campeón Tigres en la quinta jornada del campeonato. EFE/Archivo
Los Pumas, que iniciaron la semana como líderes del Clausura 2008 del fútbol mexicano, apostarán mañana a la puntería del delantero chileno Nicolás Castillo para tratar de vencer al campeón Tigres en la quinta jornada del campeonato. EFE/Archivo (Foto:EFE )
México, 3 feb (EFE).- Los Pumas, que iniciaron la semana como líderes del Clausura 2008 del fútbol mexicano, apostarán mañana a la puntería del delantero chileno Nicolás Castillo para tratar de vencer al campeón Tigres en la quinta jornada del campeonato. En el estadio Olímpico Universitario, su casa, los Pumas del entrenador David Patiño saldrán a ratificar su buen inicio de campaña ante el mejor equipo de México en los tres últimos campeonatos en el duelo más esperado del fin de semana. Castillo lleva un promedio de un gol por partido y con cuatro dianas mantiene a su equipo en la cima con la segunda mejor ofensiva del circuito, con siete anotaciones. Este domingo Patiño diseñará un esquema para que el chileno tenga quien le abastezca balones; será la manera de luchar ante unos "felinos" con un ataque de primera, liderado por el francés André Pierre Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas. Tigres aparece séptimo de la clasificación con siete puntos, dos menos que el puntero Puebla, y buscará un buen resultado para mantenerse en zona de liguilla, mejorar poco a poco y llegar en la mejor forma a la fase decisiva del certamen, como hizo en los torneos Apertura 2016 y 2017, que ganó, y Clausura 2017, en el que fue finalista. El encuentro cerrará la quinta fecha que empezó ayer cuando el Atlas del entrenador argentino Rubén Romano tomó aire en su lucha por la permanencia al derrotar 2-1 al Cruz Azul y el Puebla ratificó su buen paso al aventajar 2-0 a las Chivas de Guadalajara. Hoy los Gallos de Querétaro recibirán al Veracruz en un duelo clave en la lucha por el no descenso. Los veracruzanos van últimos en la tabla de cocientes que decidirá el equipo que bajará en abril a la liga de Ascenso, suman 10 puntos menos que Querétaro y si no gana complicará su permanencia. Después de ese duelo, Monterrey, Tijuana y América saldrán por triunfos para saltar al primer lugar de la clasificación. Los tres equipos escoltan a Puebla, puntero con un partido más, y Pumas, y si ganan, uno de ellos dormirá hoy en el primer lugar. Monterrey, segundo de la tabla, recibirá al León, noveno, Tijuana, tercero, visitará al Santos Laguna, sexto, y América jugará en casa ante el Lobos Buap, último. En otros duelos de hoy el Pachuca recibirá al Morelia y Necaxa al Toluca.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube