Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Miércoles 17 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Miércoles 17 de Octubre de 2018
TOROS | 21/01/2018 21:10

El español Román corta la única oreja en una tarde de firmeza y voluntad en Bogotá

El torero español Román durante su presentación en la segunda corrida de la temporada taurina en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá (Colombia). EFE
El torero español Román durante su presentación en la segunda corrida de la temporada taurina en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá (Colombia). EFE (Foto:EFE )
Bogotá, 21 ene (EFE).- El diestro valenciano Román cortó hoy la única oreja de la primera corrida de abono de la temporada bogotana. Sus compañeros de terna, el colombiano Ramsés y el también español Manuel Escribano, se fueron entre palmas por la firmeza y voluntad que enseñaron ante un encierro de Mondoñedo que no rompió a bueno y tendió a defenderse antes que acometer. FICHA DE LA CORRIDA Seis toros de Mondoñedo bien presentados, alguno de ellos ovacionado de salida. Amarrados al piso casi todos y escasos de recorrido. Ramsés (grana y oro). Palmas y silencio. Entera y entera. Manuel Escribano (obispo y azabache). Palmas y saludo. Pinchazo, entera y descabello. Atravesada, pinchazo y entera. Román (sangre de toro y oro). Vuelta al ruedo y oreja. Pinchazo y entera; entera. ROMÁN TRIUNFA EN TARDE DE TOREROS EN LA SANTAMARÍA De alguna manera, la oreja con la que Román dio su triunfal vuelta al ruedo tras despachar al último de la tarde premiaba la labor de los toreros en la primera de abono de la temporada bogotana. Fueron ellos, los de a pie, quienes hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que el festejo no se fuera por la puerta de atrás. Y en ese del adiós, encastado por ratos y rajado al final, hubo raza y entrega del diestro de Valencia. Y cuando se pudo, mano baja para sacar algo del rincón del arte. Ramsés, por su parte, tuvo de salida el reto de hacerse a un animal reservón que anduvo en los adentros y defendiéndose. Poca materia prima con la que, de todas maneras, sacó muletazos sueltos de buen recibo en el público. En el cuarto, que como casi todo el encierro se agarró al piso, el torero bogotano pisó terrenos de auténtica exposición, tras la brava pelea del de Mondoñedo en el caballo. La labor de muleta dejó sensación de verdad y oficio. Un espadazo en lo alto puso fin a la lucha por la superioridad. En el que abrió la tarde y con el que confirmó alternativa, Manuel Escribano anduvo valiente y hecho todo voluntad. El toro, ovacionado de salida, se amarró al piso y no terminó de romper. Los tendidos reconocieron el esfuerzo del torero andaluz. Palmas. Con el que se lidió en quinto turno hubo conexión con los espectadores. En principio, mediante un par de banderillas en plenas tablas, cuando dio todas las ventajas al toro en la suerte de al quiebro. La espectacularidad en la ejecución le valió una de las pocas ovaciones del festejo. Con la muleta, Escribano intentó echar la tarde arriba, pero el escaso recorrido impidió el triunfo. Saludo. Y en el de su estreno en el coso bogotano Román dejó también buen ambiente. Con firmeza y tirando mucho de su enemigo, toro al que le costaba terminar los viajes, alcanzó los mejores momentos de la primera mitad de la corrida, hasta dar lugar a petición de trofeo no concedido. Vuelta al ruedo.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube