Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Domingo 27 de Mayo de 2018

El Marcador

Aguascalientes
34°
C
Soleado
clima
34°C Soleado
Aguascalientes
34°
C
Soleado
clima
34°C Soleado
Domingo 27 de Mayo de 2018
POLIDEPORTIVO | 21/01/2018 19:40

El equipo femenino de Corea del Sur se impone en la Copa Mundial de La Habana

La ucraniana Olena Kryvytska (d) en acción ante la coreana Young Mi Kang (i) el sábado 20 de enero del 2018, en la Copa Mundial de Espada Femenina celebrada en La Habana (Cuba). EFE
La ucraniana Olena Kryvytska (d) en acción ante la coreana Young Mi Kang (i) el sábado 20 de enero del 2018, en la Copa Mundial de Espada Femenina celebrada en La Habana (Cuba). EFE (Foto:EFE )
La Habana, 21 ene (EFE).- El equipo femenino de Corea del Sur ganó hoy la medalla de oro de la Copa Mundial de espada al vencer al de Rusia por 45 toques contra 34 en la final celebrada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. Rusia se quedó con la plata mientras que el bronce de la Copa fue para China después de que logró imponerse a Italia 38 contactos por 30 en esta competencia mundial que comenzó el pasado viernes 19 con la participación de más de 145 atletas de 25 países. Con esta victoria, las coreanas acumulan 64 puntos para la clasificación mundial. Las rusas cuentan con 52 y las chinas suman 40. En la última jornada de la Copa, que repartió puntos para la clasificación mundial, también participaron España y Estonia, Italia contra Ucrania, Rumanía ante Rusia, Francia frente a Canadá, Japón y Corea del Sur, Polonia con Hungría, y Alemania contra Estados Unidos, y China con Suiza. Las cubanas fueron las únicas latinoamericanas preclasificadas pero cayeron frente a las suizas con marcador de 45 toques por 36, por lo que no pudieron avanzar hasta la fase de octavos de final, derrota que las ubicó en la última posición del certamen. Cuba y México tuvieron la oportunidad de medirse en este certamen de cara a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, del 19 de julio al 3 de agosto, con figuras como Yamilka Rodríguez, bronce para la isla en los Panamericanos de Guadalajara-2011 y la espadista azteca Alejandra Terán. El pasado sábado, el certamen de la espada mundial coronó en individuales a la francesa Coraline Vitales, quien conquistó la medalla de oro al vencer en la gran final 15 toques por 12 a Hyein Lee, de Corea del Sur, en tanto Vivian Man Wai, de Hong Kong, y la china Yiwen Sun, ganaron bronce. La próxima cita de la esgrima de alto nivel en Cuba será el campeonato panamericano que se disputada del 4 al 10 de junio próximo, con categoría de Grand Prix, y que otorgará siete boletos por colectivos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube