Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Miércoles 17 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
16°
C
Lluvia
clima
16°C Lluvia
Aguascalientes
16°
C
Lluvia
clima
16°C Lluvia
Miércoles 17 de Octubre de 2018
TOROS | 19/01/2018 17:40

Temporada taurina regresa a Bogotá con "El Juli", Bolívar, Ponce y Castella

La apertura del coso, que llega este año a los 87 años de existencia, es el preludio de cinco corridas en las que figuran, entre otros, toreros de la talla de los españoles Enrique Ponce y Julián López
La apertura del coso, que llega este año a los 87 años de existencia, es el preludio de cinco corridas en las que figuran, entre otros, toreros de la talla de los españoles Enrique Ponce y Julián López "El Juli" (imagen); Sebastián Castella, Cayetano y el colombiano Luis Bolívar. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Bogotá, 19 ene (EFE).- Una novillada de la ganadería El Paraíso para Sebastián Cáqueza, Luis Manuel Castellanos y Santiago Fresneda abrirá mañana en la Plaza de Toros La Santamaría la temporada taurina de Bogotá. La apertura del coso, que llega este año a los 87 años de existencia, es el preludio de cinco corridas en las que figuran, entre otros, toreros de la talla de los españoles Enrique Ponce y Julián López "El Juli"; Sebastián Castella, Cayetano y el colombiano Luis Bolívar. Importantes ganaderías nacionales, encabezadas por Mondoñedo y Juan Bernardo Caicedo, complementan los carteles. Será la segunda temporada consecutiva en Bogotá tras la interrupción de cuatro años, entre 2013 y 2016, por decisión del entonces alcalde capitalino Gustavo Petro. La Santamaría, inaugurada en 1931 y declarada patrimonio nacional, volvió a ejercer en enero de 2017, en medio de un gran debate entre seguidores de la fiesta brava y antitaurinos, que desembocó en agresiones de extremistas a aficionados a los toros el domingo 22 de enero de 2017. Después de la de Bogotá, la temporada seguirá en Medellín que abre el 27 de este mes con tres corridas y un festejo mixto tras el fin de los ciclos anuales de Cali y Manizales, en los que resultó triunfador el diestro valenciano Enrique Ponce. Las combinaciones para el ruedo capitalino son las siguientes: . Sábado 20: Novillos de El Paraíso para Sebastián Cáqueza, Luis Manuel Castellanos y Santiago Fresneda. . Domingo 21: Toros de Mondoñedo para Ramsés, Manuel Escribano y Román. . Domingo 28: Astados de Juan Bernardo Caicedo para Enrique Ponce, Andrés Roca Rey y Juan de Castilla. . Domingo 4 de febrero: Toros de Santa Bárbara para Paco Perlaza, Moreno Muñoz y Luis Miguel Castrillón. . Domingo 11 de febrero: Toros de Ernesto Gutiérrez para Sebastián Castella, Ramsés y Cayetano. . Domingo 18 de febrero: Dos toros de Mondoñedo, dos de Ernesto Gutiérrez y dos de Juan Bernardo Caicedo para "El Juli" y Luis Bolívar. Entre tanto, el cartel de la XXVII Feria taurina de La Macarena en Medellín es el siguiente: . Sábado 27: Toros de Juan Bernardo Caicedo para Sebastián Castella, Sebastián Ritter y Andrés Roca Rey. . Sábado 3 de febrero: Corrida mixta con toros y novillos de El Manzanal para Pepe Manrique, Guerrita Chico, Moreno Muñoz, David Martínez y dos novilleros colombianos triunfadores de las ferias de Cali y Manizales. . Sábado 10 de febrero: Toros de Santa Bárbara para Juan Bautista Jalabert, Luis Miguel Castrillón y Jesús Enrique Colombo. . Sábado 17 de febrero: Toros de Ernesto Gutiérrez para Enrique Ponce, "El Juli" y Juan de Castilla.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube