Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Sábado 20 de Enero de 2018

El Marcador

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Sábado 20 de Enero de 2018
POLIDEPORTIVO | 13/01/2018 15:40

Chile, Alemania, Francia y Uruguay comienzan con triunfos en Viña del Mar

El estadounidense Connor Wallace-Sima (d) disputa el balón con el francés Josias Daoudou (c) hoy, sábado 13 de enero de 2018, durante un partido por el clasificatorio al Mundial de Rugby 7, en el Colegio Mackay de Reñaca en Viña del Mar (Chile). EFE
El estadounidense Connor Wallace-Sima (d) disputa el balón con el francés Josias Daoudou (c) hoy, sábado 13 de enero de 2018, durante un partido por el clasificatorio al Mundial de Rugby 7, en el Colegio Mackay de Reñaca en Viña del Mar (Chile). EFE (Foto:EFE )
Santiago de Chile, 13 ene (EFE).- Chile, Alemania, Francia y Uruguay comenzaron con el pie derecho en el sudamericano de Rugby 7 de Viña del Mar, en el que también Brasil, Colombia y Paraguay buscan una de las dos plazas que otorga el torneo al mundial del próximo julio en San Francisco (Estados Unidos). En el Grupo B, Alemania superó en su primer partido de la jornada a Argentina por 24-12 y en el segundo a Canadá por 17-12, mientras Chile vapuleó primero a los canadienses por 38-0 y en su segundo turno doblegó a Argentina por 17-15. Cabe señalar que Argentina no busca la clasificación, pues participa en el circuito mundial del Rugby 7 y ya tiene los pasajes al mundial y está en Viña para probar jugadores y tener más alternativas en la serie mayor. En el Grupo C, Uruguay venció en su primer encuentro a Colombia por 17-14 y en el segundo a Estados Unidos por 17-17. En el Grupo A, en tanto, Brasil empató 14-14 con Irlanda en su debut y después ganó por 29-21 a Paraguay, mientras Sudáfrica doblegó a Paraguay por 29-0 y después cayó ante Irlanda por 7-17. El campeón de Viña del Mar ganará también un cupo para asistir a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series y a las clasificatorias de Hong Kong. De la suma de puntos obtenidos por los equipos en Punta del Este y Viña del Mar saldrá el campeón del circuito sudamericano y las dos selecciones sudamericanas que ganarán los cupos al Mundial en San Francisco.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube