Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
FúTBOL MEXICANO | 07/01/2018 01:40

Entrenador del Morelia insiste en que su equipo busca ser protagonista

El jugador Sebastián Vegas de Monarcas Morelia se lamenta tras perder ante el equipo de Rayados de Monterrey, durante el partido de vuelta correspondiente a la semifinal del Torneo Apertura 2017 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Archivo
El jugador Sebastián Vegas de Monarcas Morelia se lamenta tras perder ante el equipo de Rayados de Monterrey, durante el partido de vuelta correspondiente a la semifinal del Torneo Apertura 2017 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Monterrey (México), 7 ene (EFE).- El entrenador del Morelia del fútbol mexicano, Roberto Hernández, aseguró que después de empatar 1-1 como visitante del Monterrey, su equipo confirmó su decisión de ser protagonista en el torneo Clausura 2018. "Esa es la intención, será más difícil que el torneo anterior, por el armado de los equipos, pero hay que insistir", dijo Hernández, tras su buen inicio de campeonato al obtener un empate después de un penalti transformado por Mario Osuna. Los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed salieron a demostrar el nivel exhibido en los dos últimos años en los que han sido el equipo con más puntos acumulados en México. En el minuto 25 se pusieron delante con un gol del argentino Rogelio Funes Mori a pase de su compatriota José María Basanta. Morelia luchó pero le faltó contundencia en el área y cuando ya todo parecía perdido, el argentino Nicolás Sánchez cometió una falta en al área y Osuna lo aprovechó para conseguir la igualada. "El equipo hizo un buen juego, vino de menos a más. Monterrey es un equipo con calidad, aunque empezó tarde sus entrenamientos para este torneo: Tiene un plantel capaz y es un punto valioso e importante por la forma en la que se da", señaló el estratega. Hernández celebró que sus jugadores mantuviesen una buena posesión de pelota y la circulasen bien, lo que le confirmó que es posible pelear con los rivales de mejor plantilla. "Claro que se puede, todos los equipos buscamos lo mismo, el título, pero no todos lo pueden lograr", señaló, aunque reconoció que Tigres, campeón vigente, y Monterrey, subcampeón, tienen una mayor inversión, eso les ha dado resultados. El Morelia se salvó de descender el año pasado en el que de la mano de Hernández el equipo se clasificó para la liguilla en los dos torneos de la temporada. Ahora el estratega ha insistido en saltar un escalón, volver a acceder a la liguilla, pero avanzar más en busca del título. En la segunda jornada, el Morelia jugará el próximo viernes su primer partido como local ante el Puebla que derrotó 2-1 al campeón Tigres, anoche en el duelo inaugural del campeonato.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube