Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Jueves 21 de Junio de 2018

El Marcador

Aguascalientes
19°
C
Nublado
clima
19°C Nublado
Aguascalientes
19°
C
Nublado
clima
19°C Nublado
Jueves 21 de Junio de 2018
Mundial Rusia 2018
TOROS | 26/12/2017 21:10

Cali abre su feria con agua y sin bravura

El torero español Juan José Padilla fue registrado este lunes, durante la segunda corrida de la Feria de Cali (Colombia). EFE
El torero español Juan José Padilla fue registrado este lunes, durante la segunda corrida de la Feria de Cali (Colombia). EFE (Foto:EFE )
Cali (Colombia), 26 dic (EFE).- Los diestros Juan José Padilla, Sebastián Ritter y Jesús Enrique Colombo se fueron en blanco en la primera corrida de abono de la Feria de Cali 60 años. Los toros de las ganaderías Fuentelapeña y Paispamba no dieron el juego esperado, en una tarde matizada por la lluvia y con escasa asistencia de público. FICHA DEL FESTEJO Tres toros de la ganadería de Fuentelapeña, desiguales de presentación, lidiados en primero, quinto y sexto lugares. Manso de libro el quinto y con algunas posibilidades el sexto, que terminó por apagarse. Y tres toros de la ganadería de Paispamba, lidiados en segundo, tercero y cuarto turnos. Desiguales de presentación y con dos de ellos, tercero y cuarto, por debajo de las exigencias del trapío de una plaza de primera categoría como lo es Cañaveralejo. Juan José Padilla (berenjena y oro): Vuelta al ruedo y palmas tras dos avisos. Espadazo y tendida. Sebastián Ritter (azul pavo y oro): Saludo tras aviso y Tres avisos. Estocada tendida, pinchazo y entera. Tres pinchazos, tres cuartos y bajonazo. Jesús Enrique Colombo (nazareno y oro): Saludo y Palmas. Desprendida. Pinchazo y entera. ---------- PRIMERA DE ABONO EN CALI, CON LLUVIA Y SIN EMOCIONES Sobró agua y faltó bravura en la apertura del abono de la feria taurina de Cali, que este año celebra sus seis décadas de existencia. Los toros de las ganaderías de Fuentelapeña y Paispamba fueron inferiores a las exigencias de comportamiento y presentación de una plaza de primera categoría como lo es la de Cañaveralejo, y la voluntad de la terna poco pudo rescatar para divertir a un público que hizo escasa presencia en los tendidos. El carisma del español Juan José Padilla no valió esta vez. Tampoco sus intenciones de hacerse a las cortas embestidas del primero de sus ejemplares, del hierro de Fuentelapeña, por lo que debió conformarse con una vuelta al ruedo en el que abrió la corrida. En el siguiente, de Paispamba, Padilla eligió la pirotecnia, pero la movilidad del animal duró un suspiro. La espada no hizo pronto efecto y dos avisos sonaron del palco. Igual, fue obligado a saludar desde el tercio. El colombiano Sebastián Ritter se dejó ver con valor en el primero de sus toros, marcado con el hierro de Paispamba. Fue arrollado, sin consecuencias y todo quedó en un saludo. En el quinto bis (que sucedió a uno devuelto por cojera), Ritter pasó dificultades porque el animal no obedecía los engaños y andaba desentendido por la arena, hasta irse vivo a los corrales. Las ganas del venezolano Jesús Enrique Colombo tropezaron, primero, con un disminuido toro de Paispamba al que le propinaron un excesivo castigo en varas, por lo que tuvo pocos arrestos para ir tras la muleta. El sexto, de Fuentelapeña, tuvo mejor presentación y más bríos. Colombo alcanzó a ilusionar a la concurrencia con una faena de cuidados y mimos, pero pronto su toro siguió el discreto camino de los que le precedieron.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube