Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Jueves 21 de Junio de 2018

El Marcador

Aguascalientes
23°
C
Nublado
clima
23°C Nublado
Aguascalientes
23°
C
Nublado
clima
23°C Nublado
Jueves 21 de Junio de 2018
Mundial Rusia 2018
POLIDEPORTIVO | 14/12/2017 21:40

Envían 288 controles antidopaje al laboratorio de la AMA en Cuba

Se tienen programados hacer 360 controles antidopaje durante los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017. EFE/Archivo
Se tienen programados hacer 360 controles antidopaje durante los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Managua, 14 dic (EFE).- El primer paquete de 288 pruebas antidopaje hechas en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 fueron enviadas al laboratorio certificado de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en La Habana, Cuba, manifestó hoy a Efe el presidente de la Organización Regional Antidopaje, Saúl Saucedo. "Todo va marchando como se había estipulado. Hoy se se enviaron el primer paquete de controles, con un total de 288, entre esos controles en competencia y fuera de competencia", manifestó el doctor Saucedo. Agregó que "se espera que desde mañana inicie el proceso de las muestras en el laboratorio certificado de la AMA en La Habana, y esperamos que en 12 días hábiles se sepan los primeros resultados". "Esto será un proceso largo y algo complicado para el laboratorio, porque las pruebas se dan en competencia, entonces ellos (AMA) mostrarán la colaboración con la Ordeca (Organización Deportiva Centroamericana) y el comité organizador de los Juegos, para tener los resultados lo más pronto posible", indicó Saucedo. Saucedo descartó cualquier incoveniente a la hora de hacer los controles y resaltó que "los atletas están educados en el tema antidopaje y eso facilita mucho la recolección de la muestra". Se tienen programados hacer 360 controles antidopaje durante los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube