Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Viernes 15 de Diciembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Viernes 15 de Diciembre de 2017
POLIDEPORTIVO | 07/12/2017 16:40

Belice consigue su primera medalla gracias al bronce en el baloncesto masculino

Fotografía fechada el 3 de diciembre de 2017. La selección de Belice se enfrenta a su similar de Panamá en el inicio de los XI Juegos Centroamericanos en Nicaragua. EFE/Archivo
Fotografía fechada el 3 de diciembre de 2017. La selección de Belice se enfrenta a su similar de Panamá en el inicio de los XI Juegos Centroamericanos en Nicaragua. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Managua, 7 dic (EFE).- Belice obtuvo hoy la medalla de bronce, la primera presea en XI Juegos Centroamericanos de Managua al vencer por 63-58 a la selección de Honduras. El partido resultó abierto y de toma y daca, como lo refleja las dieciocho veces en que los rivales se alternaron en el iderazgo. El moderno Polideportivo Alexis Argüello fue el escenario del juego. Belice ganó el primer parcial por 14-13, sin embargo se fue al descanso perdiendo por 4 puntos frente a Honduras (29-33). En la segunda parte, los catrachos mantuvieron una ventaja mínima y al cierre del tercer cuarto el marcador estaba 47-48 a favor de Honduras, con Christopher Flores y Alvin Cacho como protagonistas. En el último período, a faltan de cinco minutos por finalizar el partido, Belice retomó la ventaja 55-54 y al final logró imponerse 63-58 y conseguir su primera medalla de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017. Los mejores encestadores por los ganadores fueron: Richard Troyer, con 18 puntos; y León Dwayne Jacob y Alex Cárcamo, con 10 tantos cada uno; mientras que por los catrachos, que se quedaron sin medalla, destacaron Flores, con 15; y Cacho y Marco Banegas, con 14 cada uno. La medalla de oro será disputada más tarde por los quintetos de Nicaragua y Panamá, que repetirán la final de los IX Juegos Centroamericanos disputados en Panamá 2010, y que ganaron los pinoleros.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube