Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Jueves 14 de Diciembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
22°
C
Muy nublado
clima
22°C Muy nublado
Aguascalientes
22°
C
Muy nublado
clima
22°C Muy nublado
Jueves 14 de Diciembre de 2017
POLIDEPORTIVO | 06/12/2017 23:40

Nicaragua y Panamá, por el oro en baloncesto de varones, mientras Guatemala y Honduras en mujeres

La jugadora guatemalteca Luisa Fernanda Rivas (c), anota una canasta ante la defensa de la selección nicaragüense en el partido de semifinal entre Nicaragua y Guatemala hoy, 6 de diciembre de 2017, durante los juegos centroamericanos en Managua (Nicaragua). EFE
La jugadora guatemalteca Luisa Fernanda Rivas (c), anota una canasta ante la defensa de la selección nicaragüense en el partido de semifinal entre Nicaragua y Guatemala hoy, 6 de diciembre de 2017, durante los juegos centroamericanos en Managua (Nicaragua). EFE (Foto:EFE )
Managua, 6 dic (EFE).- Las selecciones de baloncesto de Nicaragua y Panamá se clasificaron para disputar la final en la modalidad masculina, y Guatemala y Honduras en femenino en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017. A primera hora, las hondureñas dejaron en el camino a Costa Rica, las campeonas defensoras de los Juegos, al vencerlas por 44-39. Jani Martínez comandó la ofensiva catracha con 16 puntos, seguida de Helen Williams y Nelly Rapalo, con 10 tantos cada una. En el segundo partido de la jornada semifinal y primero en masculino, Panamá ratificó su condición de favorito y derrotó 63-56 a Honduras para avanzar a la final. La selección panameña fue liderada nuevamente por Carlos Rodríguez con 20 puntos, entre ellos tres triples. Trevor Gaskins hizo 15. La selección femenina de Guatemala ganó 53-44 a la anfitriona Nicaragua, que disputará bronce frente a Costa Rica. Alma López, Linda González y Nathaly Pinelo, con 12, 10 y 9 cartones, respectivamente, fueron las mejores por las guatemaltecas, que se enfrentarán por el oro contra Honduras. En el último partido de la jornada y ante un espectacular lleno en el moderno Polideportivo Alexis Argüello, el quinteto de Nicaragua fue superior al de Belice, a los que derrotó 70-46. Por Nicaragua sobresalieron a la ofensiva Serbio Abea con 14 puntos, Vansdel Thomas con 12 y el capitán Noel McKenzie con 11 enteros, aunque el jugador más completo fue el gigante Bartel López, de 7 pies de estatura, quien fue amo y señor de las tablas y encestó 6 tantos. Nicaragua y Panamá revalidarán la final que protagonizaron en los IX Juegos Centroamericanos de Panamá 2010, que ganaron los pinoleros.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube