Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Lunes 11 de Diciembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Lunes 11 de Diciembre de 2017
BEISBOL | 23/11/2017 20:10

Colombia vence de remontada a Panamá y gana el oro del béisbol

Édgar Muñoz (i) de Colombia batea ante Panamá hoy, jueves 23 de noviembre de 2017, en la final de béisbol en los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta (Colombia). EFE
Édgar Muñoz (i) de Colombia batea ante Panamá hoy, jueves 23 de noviembre de 2017, en la final de béisbol en los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta (Colombia). EFE (Foto:EFE )
Santa Marta (Colombia), 23 nov (EFE).- La novena colombiana de béisbol alcanzó la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta luego de vencer por 6-4 a Panamá en la final con una actuación destacada de Diover Ávila y Antonio Noriega. El bronce se lo llevó Venezuela, que a primera hora derrotó por 5-1 a El Salvador. Colombia completó la primera carrera del encuentro en la segunda entrada con Alfaro, que aprovechó un sencillo de Ávila para darle la ventaja a su país. El equipo canalero se repuso y en la tercera entrada anotó tres carreras luego de aprovechar sendos errores colombianos, como el del receptor Alfaro, que dejó ir la pelota en un lanzamiento, y Abraham Atencio aprovechó para robar base y anotar el 2-1 parcial. Destacaron en este tramo en los centroamericanos Édgar Muñoz y Adolfo Reina. Al final de esa entrada, Panamá ganaba por 3-1 pero Colombia reaccionó en la quinta con notables sencillos de Ávila, Noriega, Charlie Mirabal y Snaider Batista, quienes le permitieron a su equipo alcanzar los cinco puntos. En ese momento del partido los panameños extrañaron al abridor Davis Romero, la gran figura del partido contra Venezuela en la última jornada del todos contra todos y que no pudo estar en este encuentro. Colombia, con un resultado de 5-3, comenzó a sellar el marcador gracias al trabajo del lanzador Karl Lewis Triana, que dificultó el trabajo de sus rivales cuando tenían que batear entrada a entrada y se consolidó como la gran figura del encuentro. Panamá se acercó en la octava entrada en el marcador con una nueva carrera pero los locales sellaron el encuentro con otro sencillo de Álvaro Noriega, uno de los hombres destacados de la novena colombiana en el torneo de Santa Marta. Los canaleros no volvieron a encontrar su mejor juego en la última y al final perdieron el oro con los anfitriones, que se consagraron en el béisbol bolivariano después de 44 años cuando se quedaron con el título en los Juegos realizados precisamente en Panamá en 1973.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube