Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Jueves 14 de Diciembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Jueves 14 de Diciembre de 2017
BEISBOL | 23/11/2017 13:40

Perú, Costa Rica, Cuba, Argentina, Brasil y Venezuela abren el Panamericano

A partir de las 9.00 horas (14.00 GMT) el grupo A verá en acción a Perú contra Costa Rica, y en el grupo B chocarán en distintos estadios Cuba con Argentina, de un lado, y Brasil con Venezuela, del otro. EFE/Archivo
A partir de las 9.00 horas (14.00 GMT) el grupo A verá en acción a Perú contra Costa Rica, y en el grupo B chocarán en distintos estadios Cuba con Argentina, de un lado, y Brasil con Venezuela, del otro. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Panamá, 23 nov (EFE).- Tres partidos abrirán temprano, este viernes, el torneo Panamericano Sub'23 de béisbol en Panamá que tendrá como juego estelar al cierre de la jornada el choque entre los locales y la novena de México. A partir de las 9.00 horas (14.00 GMT) el grupo A verá en acción a Perú contra Costa Rica, y en el grupo B chocarán en distintos estadios Cuba con Argentina, de un lado, y Brasil con Venezuela, del otro. La primera fecha del torneo panamericano presentará seis partidos, tres en cada grupo. La novena sub'23 de Panamá comenzará su andadura frente México, que intimida y llega con ambición de título, en el estadio Rico Cedeño en la ciudad de Chitré. Harold Araúz abrirá para los locales, según informó el estratega panameño Raúl Domínguez. "Araúz es prospecto de la categoría A avanzada de los Filis de Filadelfia del béisbol rentado de los Estados Unidos", comentó. Domínguez dijo que su equipo combina bien todos las partes del juego, pero dependerán mucho de que sus lanzadores tiren 'strikes' y que la defensa trabaje a la perfección. "Si los lanzadores tiran 'strikes' y una buena defensa tenemos oportunidad de hacer un buen trabajo y sacar resultados positivos en el torneo", señaló el timonel panameño. Domínguez no se adelantó en poner a Panamá en la pelea por la medalla de oro, pero si dejo claro que irá partido a partido y "en un abrir y cerrar de ojos podemos estar jugando la final". Por los mexicanos, el experimentado entrenador Enrique "Che" Reyes, previo a su salida de suelo mexicano, señaló que al panamericano lleva un grupo solido para pelear por la presea de oro. "Es un grupo muy fuerte y tengo plena confianza en que estamos para llevarnos el primer lugar", comentó el experimentado timonel, quien desde hace 11 años ha dirigido equipos nacionales de diferentes categorías, a los medios mexicanos. Reyes adelantó que en la primera salida en el torneo enviará al montículo al zurdo Sasagi Sánchez, quien juega para los Pericos de Puebla en el béisbol profesional mexicano. En el grupo A, Perú se medirá con Costa Rica, a continuación Honduras con República Dominicana y al final Panamá con México. En el grupo B, Cuba se enfrentará con Argentina en el estadio Remón Cantera de Coclé y en forma simultánea, pero en Omar Torrijos en Veraguas, Brasil chocará con Venezuela. Cierra el grupo el encuentro en el estadio Remón Cantera, entre Puerto Rico y Colombia. Los tres mejores de cada grupo avanzarán a una Súper Ronda, para luego escoger a los dos mejores récord que jugarán por el oro y el tercer y cuarto lugar irán por la presea de bronce. Los cuatro mejores de la Súper Ronda asegurarán su pase al Mundial, con sede por definir. El torneo arranca mañana y se extenderá hasta el 3 de diciembre, teniendo como escenarios principales los estadios Rico Cedeño de Herrera, Remón Cantera en Coclé y Omar Torrijos en Santiago de Veraguas, todos ubicado en el interior del país.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube