Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Viernes 24 de Noviembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Viernes 24 de Noviembre de 2017
POLIDEPORTIVO | 13/11/2017 17:40

Venezuela y Perú se reparten los oros en segunda jornada del judo bolivariano

La peruana Thalia Gamarra celebra después de ganar el oro en la categoría 52 kg durante las competencias de judo durante las competencias de lucha en los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputan en la ciudad colombiana de Santa Marta. EFE
La peruana Thalia Gamarra celebra después de ganar el oro en la categoría 52 kg durante las competencias de judo durante las competencias de lucha en los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputan en la ciudad colombiana de Santa Marta. EFE (Foto:EFE )
Santa Marta (Colombia), 13 nov (EFE).- Venezuela y Perú dominaron este lunes la segunda jornada del judo de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta al ganar cada país tres oros. Los venezolanos obtuvieron las preseas doradas en las divisiones femeninas de -57 kilogramos con Gisela García y -63 con Anrriquelys Barrios, mientras en la masculina de -81 lo ganó Noel Peña. Por su parte, los peruanos se impusieron en la prueba femenina de -52 kilogramos con Thalia Gamarra, en tanto que en la masculina lo consiguieron en la de -66 con Juan Manuel Postigos y la de -73 con Humberto Wong, en la última prueba, celebrada en el Coliseo del Colegio Menor de Señoritas. En el judo femenino, Gamarra obtuvo el oro en la prueba de -52 kilogramos tras vencer en el combate final a la dominicana Diana de Jesús. La ganadora consiguió destrabar la pelea rápido para darle a su país la primera medalla en esta disciplina. "A la dominicana ya la conozco, he peleado con ella en un open de Perú y otro de República Dominicana, y le volví a ganar", dijo a Efe Gamarra, quien agregó que trabaja para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las medallas de bronce de la categoría se las llevaron la venezolana Yormalyn Romero y la panameña Anna Tirado, quienes vencieron en sus combates a la colombiana Tatiana Lucumí y la chilena Judith González, respectivamente. En la división de -57 kilogramos, la venezolana Gisela García ganó la presea dorada en un combate reñido que solo se pudo definir en el final con un punto de oro ante la dominicana Ana Rosa, que opuso resistencia pero no logró resistir el ataque final de su contrincante. Los bronces fueron para la ecuatoriana Diana Villavicencio, que venció a la colombiana Natalia Pérez, y para la panameña Anna Tirado, quien derrotó a la peruana Karen Cornejo en la lucha por el tercer puesto. La venezolana Anrriquelys Barrios se colgó el oro en la categoría de -63 tras vencer en la final a la ecuatoriana Estefanía García, que terminó la prueba cojeando. Las medallas de bronce fueron para Karina Orellana de Chile, que venció en 21 segundos a la dominicana Katherine Otaño, y la colombiana Cindy Mera, que le ganó a Anette Aguilar de Bolivia. El último vencedor de la jornada fue el peruano Humberto Wong, que le ganó en una final reñida el oro Sergio Mattey de Venezuela. Los bronces fueron para Erick Ayabaca de Ecuador y Leider Navarro de Colombia. El venezolano Nelson Peña se llevó la presea dorada de la categoría de -81 kilogramos luego de vencer en un torneo de todos contra todos al colombiano Alexander Borja, que obtuvo la plata; al ecuatoriano Edison Vivero, ganador del bronce; al paraguayo Guillermo Rojas y al peruano Luis Eduardo Ángeles. En la categoría masculina de -66 kilos, el peruano Juan Miguel Postigos obtuvo el oro con una victoria contundente sobre el chileno Juan Pérez, mientras que los bronces fueron para el venezolano Ricardo Valderrama y el panameño Ronal González.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube